¿Quieres navegar en las Islas Canarias?

¿QUIERES NAVEGAR EN LAS ISLAS CANARIAS?
¡TRES MOTIVOS PARA VISITARLAS DURANTE TODO EL AÑO!

¿Conoces el lugar de España que reúne todo lo que le gusta a los fanáticos del mar? ¿Un sitio donde puedes navegar, practicar actividades náuticas y encontrar alojamiento vacacional durante los 365 días del año?

Te doy una pista: no es un solo lugar, son 7. Se trata de las Islas Canarias, el archipiélago conocido como el Caribe de Europa que agrupa a El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, también llamadas los diamantes del Atlántico.

Sólo entre enero y junio de este año, Canarias recibió a 5 millones de turistas. ¿Quieres saber por qué es un destino tan cotizado? Hay muchas razones, pero si quieres navegar en las  Islas Canarias estos son los motivos que entusiasman a los apasionados de la náutica:

Por sus vientos.
Húmedos y frescos, los alisios hacen de Canarias un destino ideal para la navegación a vela. Las corrientes de aire dominante soplan con una velocidad regular de alrededor de 20 km/h,   invitan a la práctica del windsurf y el kitesurf y regalan a los deportistas muchas horas de adrenalina sobre las tablas. Los vientos también refrescan las temperaturas en los meses de verano y gracias a la proximidad de la costa africana llegan ráfagas secas y cálidas para equilibrar el disfrute. La combinación de aire y corrientes marinas estables es una tentación para alquilar una embarcación de vela y hacerte a la mar, con o sin patrón.
¿Quieres más aventura? Los alisios favorecen el cruce del océano Atlántico en velero, una experiencia de dos semanas que merece la pena vivir una vez en la vida.

Por sus playas y calas de ensueño.
De arena fina y blanca. Rocosas. De arena volcánica. La variedad de playas es amplia y la temperatura de estos mares turquesa es estable durante casi todo el año. Si además de tumbarte al sol quieres más acción, en Canarias hay charters náuticos para todos los bolsillos y un abanico de posibilidades de disfrute al recorrer las costas: puedes tomar fotografías y quedarte embelesado de paisajes espectaculares; quizás encuentres ballenas y delfines en la ruta de navegación; podrás fondear y acurrucarte bajo la noche estrellada; conocerás pueblos de pescadores que te ofrecerán una bienvenida de sabores marinos y al bucear se te llenarán los ojos y el espíritu de colores vivos. ¡Qué gusto!

Por su clima.
En las Islas Canarias el clima es el rey: hay más de 4.000 horas de sol al año. Has leído bien: ¡más de 4.000! Con temperaturas medias entre 18 y 25 grados centígrados de enero a diciembre, el lugar se convierte en un paraíso para broncearse, practicar actividades náuticas en grupo y recibir cursos de formación en náutica. En Canarias y Gran Canarias llueve un poco más que en Fuerteventura (4) y Lanzarote, que son más secas y ofrecen más días soleados. La primavera constante de Canarias también es ideal para el alojamiento vacacional, si prefieres un plan más tranquilo y familiar.

Si quieres realizar una travesía desde la península al archipiélago, Disfruta Mediterráneo tiene previsto preparar una muy pronto. ¡Suscríbete a nuestro newsletter (5) para estar enterado de los detalles!

 

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *