5 destinos para navegar este año ¡El próximo año disfruta Baleares y la Costa Blanca!

5 destinos para navegar este año ¡El próximo año disfruta Baleares y la Costa Blanca!
2 enero, 2016 Orsi Oletics Herczog

5 destinos para navegar en este año: ¡El próximo año disfruta Baleares y la Costa Blanca!

¿Navegar en Baleares y recorrer la Costa Blanca en un barco de alquiler te suenan bien como propósitos para este año?

¡A que sí!

En estos días de descanso, cuando estamos planificando las metas que queremos alcanzar en este año que  empieza, te invitamos a apuntar en tu agenda cinco lugares que debes visitar con una embarcación en los próximos 365 días.

Aunque ya los conozcas, incluso merece la pena volver, porque son destinos para navegar que cuentan con facilidades para las actividades náuticas, atracciones turísticas e históricas y por supuesto, vientos y aguas únicas para la navegación. 

Para los apasionados del mar, visitar un lugar navegando es un sueño hecho realidad.

¡No dejes de cumplirlo este año tampoco!:

ibiza

Ibiza

EL PLACER DE NAVEGAR POR IBIZA 

Sabemos que hay muchas razones para visitar Ibiza, la isla hippie chic del Mediterráneo.

Sin embargo, la que más nos gusta es que antes y después del verano, sin la algarabía turística, se pueden encontrar estupendos lugares para fondear y disfrutar con tranquilidad de los azules idílicos que rodean la isla.

Puedes alquilar un velero en Ibiza, recorrer sus calas protegidas por colinas o pasar la noche cerca de playas de arena menuda y sedosa, alejado del ruido y el estrés, mecido por el vaivén de la embarcación.

Sal desde los puertos de San Antonio o Santa Eulalia y toma rumbo hacia las tranquilas aguas de Cala Vedella, Cala Es Portixol o Cala Mastella. Cada instante que pases en Ibiza, abriéndote paso por sus aguas turquesa, será un verdadero placer. 

NAVEGA POR FORMENTERA TODO EL AÑO 

La navegación en Formentera pocas veces decepciona. Hay islotes, acantilados, playas y calas que son un regalo para los sentidos cuando se disfrutan desde un catamarán de vela o una goleta de lujo.

Eso sí. Recuerda las ventajas de navegar en Formentera durante la quietud de la primavera o el otoño: encontrarás temperaturas más suaves, menos bullicio y mejores precios para alquilar un barco o velero 

Estas son algunas de tus opciones: fondear en Cala Saona, una playa pequeña, para zambullirte en sus aguas transparentes o aproximarte con mucho respeto a Isla de Espalmador (es privada, pero tiene áreas de uso público), donde podrás darte un baño de lodo o simplemente, nadar sin bañador (hay zonas para nudistas).

También es buen plan bucear en Punta Rasa, una de las inmersiones más solicitadas de la zona. ¡En la Cuevas de Punta Rasa prepárate para una jornada inolvidable bajo el mar!

No dejes de conocer Cala des Mort, una delicia minúscula, rodeada de monumentales acantilados y por supuesto Cala San Vicente, una cala enorme, de aguas luminosas y protegida por paredes rocosas. 

MALLORCA

Mallorca

ALQUILA UN BARCO EN MALLORCA 

Más de 500 kilómetros de costa, un mar espléndido para navegar y múltiples opciones para alquilar un barco son algunas de las razones que convierten a Mallorca en el destino más concurrido del archipiélago balear.

Es la isla más extensa de España, con lo cual podrás navegar por horas o días bordeando su costa (plena de vistas sorprendentes). Prepárate para hacer paradas en sus bahías más emblemáticas: Port de Sóller, Cala Ratjada o Cala Figueras, un enclave de pescadores que te dará una cálida bienvenida de sabores.

Explora Mallorca en velero y recórrela luego a pie. Hallarás amarres disponibles para embarcaciones de cualquier tamaño en sus puertos pesqueros y clubes náuticos.

Apunta visitar su Jardín Botánico en Sóller (el más grande de Europa) y las Cuevas del Drath, reconocidas por su lago subterráneo, concierto y exhibición de luces.

¿Listo para poner rumbo a Mallorca? 

CONOCE TABARCA Y CUÍDALA 

Esta es la Reserva Marina más importante del Mediterráneo y un rincón único para escuchar el susurro del mar y disfrutar el sabor de un buen caldero de pescado. ¿Quieres más razones para visitar Isla de Tabarca? 

Si piensas ir con embarcación propia o de alquiler, recuerda que hay zonas de fondeo delimitadas por boyas, ya que Tabarca cuenta con una población protegida de posidonia oceanica, una planta que proporciona oxígeno al ecosistema y alimenta a las especies del lugar. Es responsabilidad de todos cuidarla.

Con salidas desde Alicante (11 millas náuticas), Santa Pola (3 millas náuticas) y Guardamar (7 millas náuticas), para navegar hasta Tabarca puedes rentar una motora o tomar un barco-taxi de pasajeros.

Una vez allí, recorre la reserva caminando (hay rincones y calles para perderse) o bucea (previa solicitud de permiso) para observar de cerca las maravillas de sus fondos marinos.

Recuerda visitar el Museo de Tabarca para conocer más de su historia y no dejes de degustar un buen caldero, tradición gastronómica del lugar. 

VIVE LA AVENTURA DE NAVEGAR
DESDE DÉNIA A TORREVIEJA 

La Costa Blanca guarda muchas sorpresas para los amantes de la navegación y siempre ofrece aventuras a los fanáticos del Mediterráneo.

Si alquilas un velero en Dénia puedes ir “costeando” hasta Torrevieja para llenarte los ojos de horizontes azules.

Esta ruta es famosa por la cantidad de localidades donde puedes atracar para conocer sus playas: Jávea, Moraira, Calpe y su Peñón (que puedes bordear a gusto). Siguen Altea, Benidorm y Villajoyosa, donde es obligatorio pasear por su bonito casco antiguo.

flyboard

Flyboard

Sigues navegando y descubres Santa Pola con sus 11 kilómetros de arenas finas y aguas transparentes. En la temporada de buen tiempo es el lugar ideal para practicar actividades
náuticas
como flyboard y windsurf.

 

Ya en Torrevieja, coge el esnórquel, explora los fondos de Cala Ferris y sumérgete en las variadas piscinas naturales de la zona.

Un poco más allá, en la Manga del Mar Menor, la laguna salada más grande de Europa, puedes alquilar un velero y poner rumbo alrededor de Isla de Barón e Isla Perdiguera, donde encontrarás facilidades para fondear y mucho paisaje natural para contemplar.

¡Ya hemos acabado nuestra lista de deseos para este año y estamos listos para Disfrutar el Mediterráneo en barco!

¡Nos vemos a bordo!

Redactora
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Contacto de empresa:
Orsi Oletics
CEO

motorboat mallorca

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*