Isla de Tabarca

¡Alquila un barco para ir a Tabarca y descubre la isla a tu ritmo!

Hay muchas formas de llegar a esta localidad de aguas azules y cristalinas, pero solo una te permite disfrutarla a plenitud y tomarte el tiempo que quieras para conocerla: ¡alquilar un barco para ir a Tabarca desde Alicante o Santa Pola!

Tabarca es la isla más grande de la Comunidad Valencia. Está habitada por una comunidad pequeña y encantadora que ofrece múltiples servicios para pasar un fin de semana de ensueño: hoteles, bares, restaurantes, museo, iglesia, tiendas, playas y hasta pequeñas rutas de senderismo.

La opción de alquilar un velero o alquilar un yate con o sin patrón para ir a Tabarca te facilitará recorrerla con calma para conocer su historia y geografía. ¿Qué puedes hacer en Tabarca si te quedas un par de días? Apunta:

  • Caminar respirando aire puro. Ubicada a 22 kilómetros de Alicante y a 8 km del puerto de Santa Pola, la isla tiene menos de dos kilómetros de largo y 400 metros de ancho (no hay carreteras ni tráfico de coches). Su muralla de piedra cuenta con un perímetro con puertas de estilo barroco que decoran el área histórica. Puedes andar por esta zona, el pueblo y el área desértica, que tiene pequeñas rutas marcadas.
  • Tumbarte en la playa y bucear en sus calas.El agua es tan transparente que desde la orilla puedes ver los peces. ¡Imagínate si te sumerges! Hay pequeñas calas para visitar y que aprovecharás si llevas tu equipo de snorkel. Recuerda que Tabarca cuenta con la primera reserva marina de España: un refugio impresionante de Posidonia oceánica. Esta pradera endémica del Mediterráneo brinda oxígeno, alimento y protección a la fauna marina, y por supuesto, debemos cuidarla.
  • Darte un banquete con la gastronomía de la isla.El plato típico es el caldero, un arroz con pescado (puede ser gallina, roca o dorada) que se sirve acompañado con patatas y alioli. Súmale un buen vino y tendrás un banquete asegurado.

Más ventajas:

Al alquilar un velero o yate para ir Tabarca, te olvidas de buscar hotel porque puedes dormir en el barco y disfrutar del vaivén infinito de las olas y además, de preciosos atardeceres. ¡También puedes llevar a tu mascota! Consulta nuestros consejos para navegar con perros o gatos.

¿Estás listo para alquilar un yate 

o velero a Tabarca? En Disfruta Mediterráneo te ofrecemos las mejores condiciones de alquiler de barco en Alicante, con o sin patrón, para que subas a bordo con tranquilidad y sin otra idea que no sea pasarlo bien.

Contacta y reserva hoy: ¡Tabarca te espera durante todo el año!

 

1 comentario en “¡Alquila un barco para ir a Tabarca y descubre la isla a tu ritmo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *