Entrevista: Aprende a navegar en Alicante ¡con cursos náuticos y entretenidos!

Entrevista: Aprende a navegar en Alicante ¡con cursos náuticos y entretenidos!
25 enero, 2020 Orsi Oletics

APRENDE A NAVEGAR EN ALICANTE

¡CON CURSOS PRÁCTICOS Y ENTRETENIDOS!

¿Estás pensando en aprender a navegar para tener la libertad de disfrutar a plenitud del Mediterráneo? Alicante es una ciudad ideal para la navegación y David Vicedo es un Capitán de Yate y Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo que ama como pocos la vida junto al mar.

Para sacarle partido a esa fabulosa combinación, David abrió una academia donde ofrece varios cursos náuticos con prácticas incluidas, que te permitirán adquirir los conocimientos necesarios para hacerte a la mar con seguridad, en cualquier momento que lo desees.

Para saber más sobre los cursos náuticos de David, le hicimos una entrevista donde nos explica su metodología como instructor, que se basa en acompañar al alumno. También nos explica las ventajas de saber navegar en el Mediterráneo.

Entérate de lo que nos contó:

-¿Desde cuándo dictas cursos náuticos?

Desde 2017 han pasado por las aulas de nuestra academia cerca de 500 alumnos.  Personalmente, doy clases de Licencia de Navegación, Patrón Básico Navegación, Patrón de embarcaciones de recreo y Patrón de Yate. Otros profesores instruyen para Capitán de Yate y otras titulaciones.

-¿Cuál es la ventaja comparativa de tu academia con respecto a otras?

-Cada academia tiene su propia metodología. La nuestra se basa en impartir una hora de

teoría y otra de carta náutica respecto a la titulación principal que es el P.E.R. (Patrón de Embarcaciones de Recreo). Desde los primeros días de clase el alumno aprende a situarse por latitud y longitud, a trazar rumbos y a medir distancias, para luego dominar las demoras, marcaciones y temas como la velocidad del barco, el espacio recorrido y el tiempo empleado.

David afirma que las clases se dictan en un ambiente de buen humor, con cambios de ritmo y contando anécdotas. De esa forma, “venir a clase es algo que esperas cada semana”.

Señala que han incorporado un sistema de test usando una app propia, con todos los exámenes de las distintas convocatorias desde el año 2015, cuando se modificó la ley. “Durante todo el curso acompañamos al alumno en cartas náuticas, reforzando temas transcendentales como balizamiento y R.I.P.A ( Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes).

En cuanto a Licencias de Navegación, David destaca que su academia realiza más de 20 cursos al año. Para ello, cuenta con una embarcación semi rígida BWA Seven Fifty América, de 200 cv, motor Yamaha, 7,5 metros de eslora y 3 metros de manga. Apunta que con ella puede llevar a mar abierto, en cualquier condición de mar, a los alumnos que optan por iniciarse desde la primera titulación deportiva que se puede obtener en España.

-¿Qué horarios de estudio ofreces?

-Ofrecemos la posibilidad de estudiar en tres horarios diferentes: entre semana, fines de semana y pronto a bordo de un velero. Tenemos cursos intensivos los sábados para las personas que tienen menos tiempo entre semana.

-¿Las clases se dictan en modalidad presencial y online?

Somos una academia más física que online. Nosotros queremos que los alumnos salgan de la casa y conozcan gente en el curso con la que puedan luego relacionarse y quedar para navegar.

-¿Cuánto duran los cursos?

-La mayoría de titulaciones tiene una duración de ocho semanas con la asistencia de dos días por semana o bien intensivos los sábados, excepto la Licencia de Navegación que son 6 horas, 2 de ellas de prácticas.

-¿Cuánto duran las prácticas?

Dependiendo de la titulación, la duración va desde las 2 horas, hasta las 8, 16, 32 y 48 horas.

-¿Cuál es el curso más solicitado?

Sin duda el más básico, la Licencia de Navegación, que es al que mayor rentabilidad se le saca en cuanto a inversión de tiempo y dinero. En segundo lugar el P.E.R. en el que estamos especializados.

-¿A partir de qué edad una persona puede realizar los cursos?

-La licencia de navegación y el PNB se pueden cursar desde los 16 años con permiso de los padres. P.E.R, Patrón de Yate y Capitán de Yate desde los 18 años.

¿Por qué es importante realizar estos cursos náuticos en una ciudad como Alicante?

-Alicante brinda para la náutica 300 días de sol al año y el mar Mediterráneo tiene muchos contrastes: desde las llamadas “Calmas de Enero” hasta el levante más extremo en julio. Es un lugar idóneo para  la iniciación de la náutica. No olvidemos que ha sido sede de  la mítica Volvo Ocean Race (hoy The Ocean Race) que en el 2021 volverá a visitarnos.

-David, ¿qué es lo que más te apasiona de tu trabajo en el mar?

Dependiendo de la actividad son muchas las cosas que me maravillan: ver delfines en unas prácticas, ayudar a la gente a introducirse en la náutica, cumplir el sueño de nuestros alumnos, hacer feliz a la gente, ver los mejores atardeceres y amaneceres, pescar, bucear, ir a vela, llegar a otros puertos, ir a motor, ver aves, observar faros como el de cabo la Nao en Jávea o el de cabo de Palos en Cartagena, pasar por la Isla de las Hormigas…

-¿Cuántas embarcaciones tienes para el alquiler y los cursos?

Por el momento contamos con siete embarcaciones a motor. Este verano esperamos que sean más y muy pronto un velero propio de la escuela. Tenemos dos veleros de armadores con los que colaboramos habitualmente. Están registrados en nuestra escuela y autorizados por la Generalitat Valenciana.

–.-

¿Estás listo para convertirte en alumno de David? Contáctanos hoy para cumplir tu sueño de aprender a navegar. Con seguridad encontraremos un curso náutico adaptado a tus necesidades, con flexibilidad de horario y prácticas efectivas que te permitirán disfrutar a tope el Mediterráneo y en especial, sus calas maravillosas.

¡Nos vemos a bordo!

Redactora: Teresa De Vincenzo

CEO: Orsi Oletics

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*