Conoce las ventajas de alquilar barco en Mallorca con un patrón profesional

Conoce las ventajas de alquilar barco en Mallorca con un patrón profesional
12 julio, 2020 Orsi Oletics

¿Estás pensando en alquilar barco en Mallorca y disfrutar unas vacaciones fuera de lo común?

Hoy entrevistamos a un patrón de barco de lujo con amplia experiencia navegando por el Mediterráneo: es guía turístico, propone rutas, sabe anticiparse al gusto de sus clientes y lo más importante: es un enamorado del mar.

Él es Manuel de Montalvo y nos comentará todas las ventajas de alquilar barco en Mallorca con un patrón profesional. ¡Vamos a conocerlo!

Como patrón de barco, ¿qué servicios ofreces a tus clientes desde que llegan a Mallorca?

Me planteo mi trabajo como una mezcla de guía turístico y director de un mini hotel. Estoy pendiente de la compra que tienen que hacer los clientes y para cuántos días; si quieren comer o cenar en restaurantes, de llevarlos a las mejores calas y amoldar la ruta a las necesidades de cada uno. En resumen, me ocupo del cliente y quiero que su única preocupación sea relajarse y disfrutar.

¿Qué ventajas tiene navegar con un patrón profesional?

Creo que un patrón local que conoce la zona es muy conveniente en un barco, incluso si el cliente tiene titulación. Ser patrón profesional es mucho más que llevar un barco: es conocer las calas, los mejores sitios, los vientos dominantes, las zonas peligrosas con bajos o corrientes, y por último y no menos importante, saber que alguien se ocupa del barco y tiene la responsabilidad y el conocimiento del mismo.

¿Cuántos años tienes de experiencia?

Como patrón profesional llevo más de 10 años navegando por Baleares, pero he navegado las islas desde niño, con amigos o barco propio.

¿Qué distingue a un chárter de lujo con tripulación? ¿Qué hace especial a esta embarcación?

El chárter de lujo es otra cosa. Es como comparar un hotel de tres estrellas con uno de cinco. En los dos tienes cama, baño y te dan el desayuno, pero no es lo mismo.

Primero, el barco de lujo es más grande, con lo que ello implica de comodidad. Luego, tiene aire acondicionado, suele tener máquina de hacer agua y hielo y grandes neveras para pasar largas temporadas en el mar sin necesidad de tocar puerto. También tiene juguetes: lancha para hacer esquí acuático, pádel surf, kayak, equipos de buceo, moto acuática, etc.

¿Y en cuanto a la tripulación?

Suelen ir dos o más, es decir: el capitán, la azafata/cocinera y el marinero. Esto permite que la tripulación sea 100 % autónoma y no necesite ayuda de los clientes. La azafata se encarga de hacer la comida, recoger la mesa, servir bebidas, hacer las camas, limpiar las habitaciones, etc.

Manuel puntualiza que la embarcación que capitanea es un yate de lujo de la Marca Princess 61 de 19.5 metros con 2 motores de 800 CV. Navega con azafata y marinero, quien además es experto en pesca. Con él hace rutas de pesca de altura en invierno, generalmente a las islas Columbretes.

¿Qué rutas recomiendas? ¿Ofreces viajes dependiendo si los clientes son parejas, grupos de amigos o familias con hijos?

Cada cliente es un mundo. Intento amoldarme a los gustos y necesidades de cada uno. En cualquier caso, Mallorca y Baleares tienen tantas opciones que no decepcionan nunca.

¿Qué actividades propones a tus clientes una vez que llegan a la cala o playa elegida?

Cada uno disfruta a su manera del mar, el baño, los deportes acuáticos y los chiringuitos de la playa. Lo que impresiona a todos es la claridad y el azul turquesa de las aguas ¡Y qué decir de las puestas de sol! Es algo a lo que no te acostumbras. Llevo muchos años navegando, pero ver hundirse el sol en la inmensidad del mar me sigue emocionando. Realmente te pone la piel de gallina.

¿Qué distingue a Mallorca de otros destinos náuticos? ¿Por qué Baleares es especial para vacacionar?

En Baleares todas las islas son distintas y con sus peculiaridades. ¡Cualquiera de ellas es una maravilla!

Hay infraestructuras para la náutica, mucha tradición marinera, la comida es espectacular, hay una vasta cultura, un entorno privilegiado, buen clima y estupendas condiciones de navegación.

Prueba de ello es que hace un tiempo la revista TIME declaró a Palma la mejor ciudad para vivir del mundo y todos los años en las Baleares encontramos varios de los mayores barcos del mundo. Si gente con recursos y conocimiento, que puede ir a cualquier sitio decide pasar el verano disfrutando de nuestras calas, cultura y gastronomía, por algo será…

¿Qué es lo mejor de tu profesión como patrón de barcos?

¡Soy un enamorado del mar! Disfruto mucho con mi trabajo, conozco gente de muchas culturas, que me enriquece como persona, y qué decir de las vistas de mi despacho, el flybridge del barco…

Personalmente, ¿cuál es tu destino favorito del Mediterráneo y cuál en Mallorca?

Es difícil elegir un sitio: el archipiélago de la Magdalena al NE de Cerdeña, la entrada al puerto de Bonifacio al sur de Córcega, Capri al sur de Italia, la zona entre Split y Dubrovnik en Croacia, algunas islas griegas y la costa de Turquía.

En cuanto a las Baleares, en Mallorca me encanta la Cala de Deyá al norte de la isla, en plena sierra Tramontana. En Menorca, Cala Macarella y en Formentera elegiría la isla de Espalmador.

…/…

¿Qué te han parecido las recomendaciones náuticas de Manuel de Montalvo?

¿Te animas a alquilar un barco de lujo este verano? Sube a bordo con la tranquilidad de contar con la experiencia de un patrón profesional al mando de la embarcación.

¡Contáctanos y reserva hoy!

Redactora: Teresa De Vincenzo

CEO: Orsi Oletics

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*