Cuatro razones para conocer Dénia este verano, ¡y desde allí poner rumbo a las Baleares!

Cuatro razones para conocer Dénia este verano, ¡y desde allí poner rumbo a las Baleares!
15 mayo, 2014 Orsi Oletics

Entre el Macizo del Montgó y el mar está Dénia, una localidad deportiva y pesquera  que es conocida por estar situada frente a las Islas Baleares. Durante el verano parten desde allí cientos de barcos de motor y vela con turistas que buscan descanso, diversión y disfrutar el Mediterráneo en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. Sin embargo, Dénia ofrece mucho más. ¿Por qué merece la pena conocerla antes de salir a navegar? Te dejamos cuatro razones:

playas de denia

Playas de Denia

-Por su costa de 20 kilómetros, con calas transparentes y playas para todos los gustos. Las calas rocosas de Las Rotas y los acantilados del Cabo San Antonio ofrecen emociones para los aventureros. Si el plan es familiar las playas Les Bovetes, Punta del Raset, Les Deveses y L’Almadrava son buena opción.

-Por su gastronomía. En la Costa Blanca se come bien dicen los amantes de la buena mesa, pero en Dénia hay algo más para el paladar: la Gamba Roja de Dénia, un marisco famoso por su carne magra e intenso sabor a mar. Como se captura en zonas de difícil acceso, su precio suele ser alto, pero vamos, que una vez en la vida merece la pena probar este plato estrella. Y para comprar pescado el mejor lugar es la Lonja del puerto. ¡No dejes de visitarla!

-Por su espíritu naviero. Como zona marítima por excelencia, en Dénia hay tres puertos: La Marina, el Portet y el Club Náutico (privado). En La Marina y en El Portet hay servicio de alquiler de catamaranes, veleros y motoras para fines de semana y para semanas completas durante el verano. Las embarcaciones están disponibles con o sin patrón y con equipamiento para grupos pequeños y grandes.

El Portet Denia

El Portet Denia

 

Tanto en el Portet como en La Marina hay amarres disponibles y charter de barcos de todos los tamaños. También encontrarás escuelas deportivas de remo, buceo y vela y mucha actividad comercial: las terrazas son una invitación a disfrutar las vistas del mar. En el Club Náutico hay competiciones, regatas y actividades náuticas diversas como ferias y exposiciones a lo largo de toda la temporada estival.

 

-Por sus atracciones. No puedes marcharte sin hacer una de las rutas de senderismo del Parque Natural del Montgó (que alberga más de 600 especies de vegetación), dar un paseo por el casco urbano, conocer el Castillo de Dénia (que data de la época islámica) o visitar los mercadillos de la Explanada de Cervantes.

Y ahora que conoces la capital de la comarca de Marina Alta, estamos listos para alquilar un barco en Dénia y poner rumbo al Mediterráneo: para Ibiza y Formentera son 55 MN y para Mallorca 133 MN. ¡Zarpamos!

 

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*