Desfiles de barcos en Navidad: ¡una tradición para descubrir y disfrutar!

Desfiles de barcos en Navidad: ¡una tradición para descubrir y disfrutar!
20 diciembre, 2015 Orsi Oletics Herczog

Desfiles de barcos en Navidad: ¡una tradición para descubrir y disfrutar!

¿Te gusta la Navidad y eres amante de la navegación? Entonces debes conocer los desfiles de barcos navideños que se realizan en múltiples ciudades costeras de los Estados Unidos.

En inglés se les conoce como Christmas Boat Parade y son una exhibición de botes, veleros y yates que se decoran en forma espectacular, con luces y animaciones, para celebrar el espíritu de esta temporada de fiestas.

El escenario de los desfiles son los clubes náuticos, puertos y bahías, que se visten de brillo para el evento, y las protagonistas indiscutibles son las embarcaciones que surcan las aguas para disfrute de grandes y chicos.

¿Quieres saber más de estas ceremonias náuticas?

Winterfest parade (2)Hoy vamos a darle un vistazo a tres de los más atractivos desfiles de barcos cubiertos de luces en Estados Unidos.

Es una fórmula llamativa de celebrar la Navidad cerca del mar y en especial, ¡a bordo de una embarcación!

¡Veamos cómo lo hacen!

NEWPORT BEACH CHRISTMAS BOAT PARADE (CALIFORNIA) 

Desde kayaks hasta yates valorados en millones de dólares se iluminan para participar en la Christmas Boat Parade de Newport Beach, en California.

Es uno de los desfiles más famosos y conocidos del país, con más de un siglo de trayectoria: ¡en 2015 han celebrado la edición 107! Se le conoce como el evento más importante de la temporada de vacaciones navideñas en el sur de California.

Las embarcaciones hacen un recorrido de 14 millas alrededor del puerto, a la vista de casi un millón de espectadores. Familias enteras presencian el espectáculo desde los restaurantes, clubes náuticos, playas públicas y casas particulares.

¡Participan hasta 100 barcos y algunos propietarios gastan más de 50.000 dólares en la decoración! Muchos incorporan escenas animadas de Navidad a bordo, grupos de canto e incluso orquestas. Sin duda, es todo un derroche de ingenio y luminosidad.

La organización está a cargo de la Cámara de Comercio de la localidad y el único requisito para participar es registrar el bote y pagar 35 dólares. Además, ¡todos los barcos son elegibles para recibir distintos premios!: la decoración más divertida, la mejor presentación de un tema o la mejor música, entre otros.

Y por supuesto, muy al estilo estadounidense, ¡al final hay fuegos artificiales!

¡Dale una mirada al show y flipa con Santa en flyboard!

CAPE CORAL CHRISTMAS BOAT PARADE (FLORIDA) 

Este desfile de barcos navideños inaugura el espíritu festivo de diciembre en Florida y a diferencia del californiano, se inicia con los fuegos artificiales.

Durante 6 horas los turistas y visitantes de la localidad de Cape Coral disfrutan de un espectáculo que incluye la presencia de Santa, ferias de comida y números musicales en la playa.

Decenas de barcos, incluyendo botes de remo y veleros de alta gama navegan por la bahía y los canales con su alarde de luces y festividad a bordo. ¿Y quiénes son los tripulantes? ¡Pues Papá Noel, elfos y personajes de Disney!

Otros barcos se decoran con temas como palmeras tropicales, escenas de películas o simplemente fastuosos diseños con focos y muchas bombillas, para delicia de los espectadores, quienes disponen de gradas en la playa y espacio para ubicar sus propias sillas y presenciar el show.

Los desfiles de barcos en Navidad son eventos que exigen mucha organización. Previo al inicio, los patrones se reúnen y revisan los detalles de navegación y seguridad: establecen una velocidad inferior a 5 nudos, acuerdan cómo mantener la distancia y gobierno de la embarcación en las zonas establecidas y preparan la entrega de premios. Nada queda al azar.

Mira qué bien la pasan luego:

WINTERFEST BOAT PARADE (FLORIDA) 

Recientemente nombrado por la publicación Reader´s Digest como uno de los 100 mejores eventos del país, el Winterfest Boat Parade Winterfest, es considerado un show multicultural que convoca a más de trescientos voluntarios, a un millón de espectadores en tierra y a 8 millones más vía televisión e internet.

¿Y qué hace tan especial a este desfile de barcos navideños?

Por un lado, sus organizadores señalan que tiene un impacto económico de más de 48 millones de dólares gracias al patrocinio de empresas locales y nacionales. Además, incluye la celebración de fiestas y galas para movilizar a la comunidad.

Por otro, Winterfest ofrece un despliegue de luces al más puro estilo americano, muy exagerado e imaginativo. Este año, en su edición 44, el tema de la decoración de los barcos ha sido Cuentos de Hadas a flote. ¡Todo un reto para sacar a pasear en bote a la fantasía infantil! ¿Cómo decorarías tu embarcación?

A todo ello se suma que es una ocasión para pasar unas horas de diversión y descanso junto a amigos y familiares.

Este evento transcurre en Fort Lauderdale, a lo largo de 12 millas y participan alrededor de cien barcos, cuya tripulación recibe consejos para adornar la embarcación e indicaciones específicas de seguridad sobre la cantidad de luces a incorporar (según el tamaño del barco) y el tipo el generador eléctrico a utilizar.

Asómate un rato al espectáculo de 2014:

Por supuesto, por estas fechas hay muchos desfiles de barcos navideños en Estados Unidos.

El de San Diego Bay (California) tuvo como tema central de este año Las Navidades alrededor del mundo y el de Palm Beach cumplió 21 años de celebración ininterrumpida en apoyo a causas benéficas.

Explora este listado para enterarte de los detalles y fechas de los más conocidos.

Y ahora, ¿te animas a participar en un desfile de barcos navideños al otro lado del océano o estás pensando en organizar uno en tu localidad o club náutico en España?

Felicdades

¡Disfruta Mediterráneo Os desea Felices Fiestas!

¡A qué mola la idea!

Disfruta Mediterráneo te desea unas Felices Fiestas y esperamos que en 2016 todos tus deseos se hagan realidad.

Y si aún no has completado tu lista, mira nuestra selección de regalos náuticos y sorprende a ese ser querido con algo especial.

¡Nos vemos abordo!

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Contacto de empresa:
Orsi Oletics (CEO)
www.disfrutamediterraneo.com

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*