Empezó la aventura de la Volvo Ocean Race

Empezó la aventura de la Volvo Ocean Race
1 noviembre, 2014 Orsi Oletics Herczog

EMPEZÓ LA AVENTURA DE LA VOLVO OCEAN RACE. LOS EQUIPOS VAN RUMBO A SUDÁFRICA: ¡QUE GANE EL MEJOR!

Ya los siete barcos de la Volvo Ocean Race 2014-2015 navegan rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a una velocidad promedio de 12 nudos, pero antes de marcharse han dejado en Alicante su huella de esfuerzo y motivación deportiva: ¡han regalado unos días inolvidables a los amantes de la náutica!

Barcos de espectadores

Barcos de espectadores

El día de la salida de los equipos, el pasado sábado 11 de octubre, se transformó en una jornada especial precisamente por la participación del público: ¡más de 20 mil personas se volcaron al mar y al paseo volado del puerto para levantar los brazos y decir adiós a la flota!

Para despedir a los 66 regatistas (12 chicas) que participan en la vuelta al mundo en vela y desearles toda la suerte del mundo, el equipo de Disfruta Mediterráneo también salió al mar para presenciar de cerca el inicio de la regata. ¡Así lo vivimos!:

El ambiente festivo del Race Village era de júbilo desde primeras horas de la mañana: música, periodistas, niños con globos, jóvenes en grupos, familias enteras, turistas de todas partes del mundo y por supuesto, seguidores de la vela con sus equipos de foto, vídeo y prismáticos. Todos buscaban los mejores lugares para ver la salida de las embarcaciones. Los organizadores informaron que alrededor de 50 mil personas estuvieron ese día en la zona de exhibición y actividades de la Volvo Ocean Race.

Despidiendo - Laurent Pagès de Team Brunel

Despidiendo – Laurent Pagès de Team Brunel

La ceremonia oficial de despedida incluyó el intercambio de banderas entre las autoridades alicantinas y la embajadora de Sudáfrica en España y un breve desfile de los regatistas desde sus bases hasta el pantalán, para subir a las embarcaciones.  A su paso, rodeados de gente a tope, los equipos recibieron aclamaciones, bendiciones, deseos de suerte y aplausos del público. Luego llegó el emotivo momento de decir hasta pronto a hijos, esposas, novias, amigos. ¡Pocos han contenido las lágrimas!

Ahora, sí: ¡listos para salir!
Así como disfrutamos la Port in Race en primera fila, para seguir la salida de la competición subimos a un barco de pasaje y navegamos hasta la zona náutica VIP.  Nuestra ubicación nos permitió ver completo el recorrido triangular de casi 11 millas que hicieron los barcos entre boyas frente al muelle.

En esta oportunidad la ruta de los veleros incluyó: un tramo de ida y vuelta desde la playa del Postiguet hasta la de la Albufereta y otro tramo desde Postiguet hasta el cabo de Huertas con giro hacia la playa de la Albufereta. Desde allí, los siete impresionantes monotipos Volvo Ocean 65 pusieron rumbo a la línea de salida y finalmente, hacia mar abierto, para cumplir la primera etapa de la regata.

Julio y María

Julio y María

A bordo, nuestros pasajeros disfrutaron cada minuto. Julio y María, de Madrid, son los padres de Verónica, una chica que trabaja en tierra con el equipo SCA. Para ellos se trata de un espectáculo único por el esfuerzo que hacen los veleristas para recorrer el mundo y sobre todo, por la preparación que siguen. “Tiene un valor especial para las chicas, que llevan dos años trabajando duro para llegar hasta aquí. Esperamos que les vaya muy bien”, han comentado sonriendo.

Carlos

Carlos

Carlos, vecino de Alicante, no quiso perder la ocasión de ver de cerca la salida de la vuelta al mundo en vela. “He venido porque me gustan el ambiente y el mundo del mar. ¡Le deseo suerte a todos, que la van a necesitar!

Mientras navegábamos hacia el campo de regatas recibimos la llamada de otro grupo de amantes de la vela que nos pedía recogerlos: “¡es nuestro sueño, tenemos que ir!”, han dicho. Pero como no podíamos volver a por ellos, logramos conseguirles una motora pequeña. Fue uno más de los mil barcos que salieron ese día al mar a saludar y despedir a los equipos.

A las 14 horas, según el programa, se dio el pistoletazo de salida y los barcos hicieron el recorrido esperado frente a las costas alicantinas. Unos 50 minutos más tarde, acompañados de los bocinazos de las embarcaciones que les rodeaban, salieron de la bahía en este orden: Team Brunel, Team Abu Dhabi, Team Mapfre, Team Alvimedica, Team Dongfeng, Team SCA y Team Vestas Wind ¡La afición estalló en aplausos a bordo!

Gabriela y Sancho, venidos desde Madrid con sus hijos, siguieron el evento con atención: “Esta regata levanta pasiones y se sale del fútbol, por eso me gusta mucho”, ha dicho ella. Él, por su parte, recordó que el 2005 presenciaron la salida desde Vigo y querían repetir: “es un momento muy emotivo y los equipos merecen el acompañamiento del público por todo el trabajo que hacen. ¡Ojalá gane Mapfre!”

Vicente con su nieto

Vicente con su nieto

Vicente, residente en Santa Pola, no perdía de vista los veleros llevando a su nieto en brazos: “¡es un espectáculo precioso. Espero que tengan una buena travesía!” Y a Janine y Peter de Suecia, les ha parecido un evento estupendo: ”¡was amazing!, ¡what a great race!”.

Por tercera vez consecutiva Alicante despide la regata más famosa del mundo. Ahora los equipos se enfrentan al verdadero reto: mantenerse en la competencia hasta junio de 2015 y vivir una travesía en condiciones náuticas extremas. Hasta Ciudad del Cabo, donde finalizará la primera etapa, tienen por delante un recorrido de 6.487 millas náuticas (12.020 Km)

¿Queréis seguirlos en vuestros móviles? Os dejamos los enlaces:

Android http://bit.ly/volvooceanrace-Androidapp
iPhone http://bit.ly/volvooceanrace-iPhoneapp

La aventura ha empezado. ¡Suerte a todos y que gane el mejor!

 
Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com
 
Photos by Disfruta Mediterráneo

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*