Entrevista a Bely Gallo: “cada vez son más las mujeres que navegan y capitanean una embarcación”

Entrevista a Bely Gallo: “cada vez son más las mujeres que navegan y capitanean una embarcación”
10 abril, 2018 Orsi Oletics

Entrevista a Bely Gallo: “cada vez son más las mujeres que navegan y capitanean una embarcación”

Desde que Naomi James, en 1977, se convirtió en la primera mujer que dio la vuelta al mundo en un barco de vela, acompañada solo de su gato, muchas mujeres navegantes han tomado el timón de un velero para hacerse a la mar.

Sea como pasatiempo o de forma profesional, la navegación a vela se consolida como una actividad deportiva que cada vez más mujeres eligen y disfrutan en la Costa Blanca y en cualquier época del año.

Así no los cuenta Bely Gallo Moya. Ella sabe del mar como pocas: nació en una ciudad marinera, lleva un negocio de barcos y coge el timón cada vez que puede para relajarse y escaparse del bullicio terrenal.

¡Conócela!

“Navegar en mi terapia”

-¿Dé donde surge tu pasión por el mar y la navegación?

-Parte de la culpa la tiene mi entorno, ya que nací en Cádiz, una ciudad muy marinera. Allí es raro que no tengas alguna actividad vinculada con el mar, ya sea paseos en barcos o algún deporte náutico como surf o windsurf. Esta pasión surge de bien chiquita porque mi padre tenía una empresa de mecánica naval así que era muy habitual sentir el olor a gasóleo. Cuando era niña ir a pescar era tan normal como jugar con una tableta hoy en día.

¿A qué edad aprendiste a navegar en velero?

-Pues me puse a ello más bien tarde para tanta pasión por el mar que tenía, lo que no implica que no navegara. Siempre que tenía la oportunidad estaba en algún barco, así fuera para ir a cualquiera de las localidades que tenía por la bahía de Cádiz.

-También estás vinculada al mar gracias a tu negocio. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

-Sí. He hecho de mi ocio mi negocio. La verdad es un cóctel especial. Lo mejor de mi trabajo, aunque sea un tópico es la satisfacción de transmitir a otras personas mi pasión por el mar. Cada día, cuando alguien decide alquilar alguna embarcación intentamos que sea lo más personal posible. Como cada cliente es único, no nos vale solo entregar el barco y cobrar por ello. Intentamos transmitir en cada chárter nuestro amor por el mar.

-Según tu experiencia profesional y personal, ¿navegan más los hombres que las mujeres?

-Pues navegan más ellos aunque cada día somos muchas más mujeres las que nos lanzamos a este mundo. De un tiempo a esta fecha cada vez más mujeres se encargan de capitanear una embarcación.

¿Hay más afición de mujeres a la vela de lo que parece?

-Sí, mucha más.

-¿Que le dirías a una mujer que quiere aprender a navegar?

-Que no lo dudase ni un minuto y que salga al mar. Para empezar le recomendaría algunas travesías de vela para ir descubriendo poco a poco qué es lo que más le gusta de este apasionante mundo.

-Volviendo a tu inclinación por el mar, ¿cómo describes lo que sientes cuando sales a navegar y cómo influye en tu estado de ánimo?

-Es mi terapia. A pesar de tener un carácter alegre, el mar me da la paz que necesito.

-¿Qué te ha enseñado el mar?

-Varias cosas: a entender que todos somos un granito de arena, importante pero un grano de arena; a valorar las cosas muy simples; a tener sobre todo humildad y mucho amor por el medio ambiente.

-¿Qué ruta náutica por el Mediterráneo recomiendas a quienes deseen navegar?

-Elegiría toda la zona de Jávea hasta Altea. Allí hay calas impresionantes para una navegación relajada. Si nos adentramos más al Mediterráneo sugiero recorrer la zona de Córcega y Sicilia.

../..

¿Qué te ha parecido el espíritu náutico de Bely? ¿También te sientes así de feliz al navegar en velero? Aunque eso nos pasa a todos los amantes de la náutica, nos encantará saberlo de ti en los comentarios. ¡Comparte con nosotros tu entusiasmo por la navegación!

Y si te han entrado ganas de alquilar un barco en Alicante para navegar en primavera o verano, contáctanos por correo, móvil o Whatsapp (+34 676 600 792).

Dinos qué tipo de barco buscas y hacia dónde quieres navegar.

¡Te ofrecemos la mejor asesoría náutica para que disfrutes el Mediterráneo!

Redactora:
Teresa De Vincenzo:
www.redactotexto.com

Contacto Disfruta Mediterráneo:
Orsi Oletics
CEO
www.disfrutamediterraneo.com

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*