Entrevista a Carlos Antón, instructor náutico, sobre nuevos cursos y prácticas de navegación a vela en Alicante: ¡aprendizaje garantizado en un barco crucero!

Entrevista a Carlos Antón, instructor náutico, sobre nuevos cursos y prácticas de navegación a vela en Alicante: ¡aprendizaje garantizado en un barco crucero!
24 febrero, 2018 Orsi Oletics

Entrevista a Carlos Antón, instructor náutico, sobre nuevos cursos y prácticas de navegación a vela en Alicante: ¡aprendizaje garantizado en un barco crucero!

¿Buscas un curso para aprender a navegar a vela?  O, ¿tienes ya los títulos de navegación PNB, PER, Patrón de yate o Capitán de yate, pero sientes que te falta experiencia para salir al mar?

Carlos Antón, instructor de navegación y apasionado de la formación, ha diseñado varios cursos en barco que hacen la diferencia a la hora de aprender a navegar. Él ofrece inmersión absoluta en la realidad náutica y lecciones totalmente prácticas, donde tendrás que hacerlo todo tú en una embarcación tipo crucero, velero o catamarán.

Si quieres ganar seguridad en altamar y dominar las maniobras fundamentales de la navegación a vela, tienes que darle una mirada a estos cursos, que además ¡están a unos precios muy competitivos!

Te invitamos a conocer a Carlos Antón y su Escuela de Navegación en Santa Pola:

Descubre los cursos de navegación a vela donde aprenderás con un profesional

Carlos Antón está navegando desde los nueve años y ahora tiene 53. Dedicado en forma profesional a la enseñanza náutica durante décadas, recientemente ha abierto una Escuela de Navegación en Santa Pola donde ofrece una serie de cursos que destacan por su contenido novedoso.

Lo que distingue a Antón es que imparte clases grupales o individuales en su propio barco de crucero.  Sus alumnos potenciales son personas que desean aprender o practicar todas las habilidades necesarias para navegar embarcaciones de vela. 

Estos cursos, tengas o no las titulaciones mencionadas, te permiten sumar experiencia para sentirte confiado al llevar el barco. Conócelos:

Alquiler de barcos con patrón/instructor

La persona interesada alquila el barco de su preferencia según la titulación que posea, pero no solo para dar el típico paseo con un patrón al frente del timón.

Carlos Antón irá a bordo como instructor y quien alquile llevará el barco desde el primer momento. Si surgen dudas al navegar, allí estará el profesional para guiar y corregir al cliente. El objetivo es disfrutar, pero el interesado también se involucrará a fondo con el manejo básico de la embarcación.

Curso de prácticas de maniobras y navegación

Está indicado para todos los titulados que quieren ampliar conocimientos prácticos y aprender a atracar un barco, fondear, tirar el ancla y realizar las distintas maniobras imprescindibles para llevar una embarcación (nudos, marcha atrás de vela, navegación nocturna y otras más). También pueden apuntarse personas que no tengan titulación, pero sí algunos conocimientos de navegación.

Es un curso para un mínimo de 4 personas, dictado por un instructor profesional a bordo del Formosa 51, un barco de 16 metros de eslora, 4 de manga y tres camarotes. La selección de la embarcación tiene un propósito: que las personas practiquen y se acostumbren a coger un barco grande.

Carlos Antón comenta que este curso es una necesidad en el sector náutico, porque el contenido profundiza en todos los aspectos que debe conocer y dominar un patrón titulado pero con poca experiencia.

“El cliente lo hace todo en el barco y yo estoy allí para orientarle y darle confianza. La idea es que se sienta seguro para que después pueda navegar solo”, agrega.

La duración del curso es de un fin de semana en el siguiente horario: sábado de 10:30 a 20:30 / Domingo de 10:30 a 14:30.

Curso de navegación en velero

Es un curso intensivo, dirigido a personas con o sin titulación y con distintos niveles de experiencia.

A bordo, todos tienen la oportunidad de participar activamente en las maniobras y de navegar guiados por un instructor profesional, tanto de día como de noche, para que la experiencia sea completa.

“Hay gente que recién ha conseguido el título y tienen dudas para llevar un barco. Les asusta sacar o meter la embarcación en el amarre, por ejemplo. Eso lo solucionamos en el curso”, asegura Antón.

Lo que distingue a este curso es que antes, quien quería aprender a navegar le tocaba ir a un club náutico y practicar en barcos de vela ligera. “Ahora tienen la oportunidad de navegar en un barco crucero de verdad”, señala Antón.

El curso intensivo de vela se realiza con un mínimo de 6 personas a bordo y en la bahía de Santa Pola.

El barco destinado a las clases es el velero Oceanus, modelo Sun Odissey 43, con eslora de 13,21 m; 4,19 de manga, capacidad para 11 plazas diurnas u 8 nocturnas (más el instructor) y 3 cabinas.

Hay distintos horarios para este curso de navegación de vela, a elegir: mañanas de 10:30 a 14:30 y tardes de 16:30 a 19:30.

Curso de navegación en catamarán

Si te atrae la idea de navegar en un exótico catamarán, este curso es perfecto para ti. No necesitas experiencia ni titulación, porque todo lo aprenderás a bordo, de la mano de Antón.

“Los cursos duran el fin de semana. La gente llega el viernes por la noche, duerme en el catamarán y hace el curso el sábado todo el día y el domingo por la mañana. Con seguridad se llevan algo aprendido”, asegura el instructor.

La cantidad de cursos que hacen falta para dominar el catamarán depende del nivel que tenga cada persona. El aprendizaje incluye la realización de las tareas fundamentales para navegar.  Además, verás el atardecer en el barco y probarás la navegación nocturna. ¡Disfrutarás de momentos únicos y tendrás la experiencia de ir  en una embarcación de gran categoría!

El catamarán dedicado al curso es un Helia 44, totalmente equipado, con capacidad para 11 plazas diurnas (más el instructor) y 8 nocturnas, 4 camarotes dobles, 11,9 m de longitud y 6,5 m de manga.

Todas las salidas para el curso intensivo de vela en catamarán se hacen desde Torrevieja, con un mínimo de 6 personas a bordo. Escoge el horario que más te convenga: sábado: 10:30 a 19:00 / Domingo: 10:30 a 19:00.

Clases particulares de navegación

Para quienes prefieren la exclusividad de las clases particulares de navegación, Carlos Antón ofrece cursos a medida, adaptados a la experiencia de cada alumno y que se pueden realizar en el velero del instructor o en el del cliente.

“En las clases particulares se aprende muchísimo. Practicamos lo que necesita el usuario. Cuando suben conmigo es en serio, las maniobras las hacen ellos, yo no llevo el timón ni subo ni bajo las velas. Después, se sienten muy confiados para llevar el barco por su cuenta, sea propio o de alquiler”, agrega.

Las clases particulares se dictan por el día y la tarifa depende si se usa el barco del instructor o el del cliente.

¿Qué te han parecido los cursos de Carlos Antón?

Lo que él destaca es que están pensados para adultos que quieren aprender a navegar junto a un profesional del sector náutico.

Antes, si querías practicar, tocaba buscarse un amigo que te enseñara o salir en regatas con grupos. Ahora, tienes a un instructor de navegación disponible en Alicante para enseñarte todo lo que necesitas aprender para llevar un barco.

“Mi propósito como instructor es que el nivel de la gente vaya subiendo y que se sientan autosuficientes para navegar solos. Mi felicidad es enseñar”, concluye Antón.

¿Estás listo para practicar tus habilidades en el mar?

Contáctanos por email o llama al teléfono +34 67 66 00 792 (atendemos por Whatsapp también) para reservar plaza u obtener información sobre los precios de los cursos.

¡Si te apuntas ahora en las clases de la Escuela de Navegación Santa Pola estarás listo para alquilar un barco en Alicante, navegar en verano y disfrutar el Mediterráneo!

Redactora
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Contacto de empresa:
Orsi Oletics
CEO
www.disfrutamediterraneo.com

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*