Hemos disfrutado la In-Port Race en primera fila

Hemos disfrutado la In-Port Race en primera fila
1 noviembre, 2014 Orsi Oletics Herczog

HEMOS DISFRUTADO LA IN-PORT RACE EN PRIMERA FILA: ¡HA SIDO UN ESPECTÁCULO FANTÁSTICO PARA LOS AMANTES DE LA VELA! 

photo by Disfruta Mediterraneo

Team Alvimedica

El Team Alvimedica ganó la primera In-Port Race de la Volvo Ocean Race realizada el pasado 4 de octubre, pero el triunfo más emocionante fue el de los miles de seguidores que pudieron acompañar y observar desde el puerto y en las aguas de Alicante, a los siete equipos que participan en la regata más famosa del mundo.

¡No cabía un alma en el puerto y en el mar! ¡Había animación y júbilo por doquier! ¿Quieres saber cómo vivimos el estreno de la Volvo en Disfruta Mediterráneo? ¡Te lo contamos todo!

Dispuestos a presenciar la primera competición de la Volvo, donde los equipos debían recorrer 6 tramos de 1.3 millas frente a las playas del Postiguet, Disfruta Mediterráneo subió a un barco de pasaje con un nutrido grupo de entusiastas de la regata y puso rumbo a la zona náutica VIP para seguir el evento en primera fila: ¡queríamos mirar todos los detalles de la jornada y las tácticas de los equipos!

Bajo un cielo despejado y con un viento estupendo para la actividad (unos 14 nudos), la expectativa contagió a niños y adultos a bordo. Mientras navegábamos hacia el área de la regata conocimos a Juan Manuel, quien llegó desde Madrid con un grupo familiar de 10 personas: “somos navegantes, así que no podíamos perdernos este momento”, nos dijo.

Lorenzo y Leonardo

Fue un placer conocer a Weidner, de Alemania, quien compró el tique como un regalo sorpresa para su esposo, amante del velerismo y también nos encantó saludar a Lorenzo y Leonardo: ellos son dueños de un barco en Italia y volaron desde Toscana para “vivir de cerca” la experiencia de la Volvo Ocean Race.

En un ambiente de entusiasmo creciente, los pasajeros -cámaras y móviles en mano-, se ubicaron en los espacios con mejor visibilidad del catamarán. Todos querían un buen ángulo para presenciar la prueba. Antes de empezar la regata compartimos un bocadillo para refrescarnos y tener energías. ¡Qué ganas!

Paco y Nuria

“Hemos venido desde Madrid porque nos gusta la vela”, dijeron Paco y Nuria, apoyados en la baranda de proa. “Estuvimos en la Copa de América y queríamos vivir la Volvo. Preferimos la In-Port Race porque es más competitiva que la salida del día 11”, nos contaron sonrientes.

Enrique y Ángeles

Para los esposos Enrique y Ángeles, llegados de Galicia, la vela es un mundo apasionante: “nos encanta y por eso hemos seguido varias ediciones de la Volvo”. Aseguran que el espíritu del navegante y compartir con gente quedisfruta los barcos, el viento y el mar es muy satisfactorio: “Si estás aquí esto te tiene que gustar. Para nosotros es importante ver a los regatistas en su elemento”, explicaron.

Corre el tiempo, faltan pocos minutos para que empiece la competición…

Los barcos participantes han pasado frente al pasaje para colocarse en la línea de salida y han arrancado aplausos y gritos del grupo, que levanta sus cámaras y móviles y enfoca hacia los barcos: ¡todos quieren registrar el esplendor del Volvo Ocean 65, el impresionante monotipo diseñado para condiciones competitivas extremas!

In-Port Race Alicante

Desde la cabina observamos la acción previa al inicio de la regata: el barco del comité evalúa dónde colocar los cubos blanco y amarillo que fijan el punto de salida y las motoras de seguridad recorren el área para despejarla de embarcaciones que se han colado sin permiso. “Nosotros somos el VIP12 y estamos en el espacio reglamentario”, dice Pedro, el patrón, atento a todos los movimientos a su alrededor.

A la 13:50 arrecia el viento y a las 14 horas, según lo previsto y con proa al viento empieza la regata. La atención de todos estuvo puesta en los avances y giros de los barcos durante casi una hora. Margaret, de Wisconsin (EE.UU.) intenta no perder detalle mientras nos comenta que esta ha sido su primera visita a España y que ha disfrutado la comida y el ambiente desde el primer día: “¡Alicante is beautiful!”, agrega sonriendo.

Cada vez que los veleristas llegaban a las boyas, la algarabía crecía porque se podían apreciar las maniobras y tácticas de los barcos para ganar segundos al adversario. Hasta el último instante todos contuvimos el aliento y a los 52 minutos y 5 segundos de competencia ¡el Team Alvimedica (TUR/USA), con Charlie Enright al frente, cruzó la meta! Le siguieron Abu Dahbi (EAU), Mapfre (ESP), Brunel (HOL), Donfeng (CHN), SCA (SWE) y Vestas Wind (DIN). Fue una competencia intensa, donde algunos equipos encontraron dificultades que les restaron velocidad en la salida.

La maniobra final de adelantamiento del equipo ganador ha emocionado a Paco, de Madrid: “Ha sido fantástica, lo ha dejado planchado, le ganó la regata allí. Hemos visto todo porque estábamos bien situados. Además, el viento ha acompañado el día. Me ha gustado mucho”, dice. A su lado, Nuria sonríe: “ver la competencia de cerca, como delante de los ojos, ha sido lo mejor”.

A Helena, de Noruega, le pareció “una regata fantástica”, sobre todo por las aproximaciones a las boyas. Para el esposo de Margaret lo mejor fue disfrutar “la velocidad de las embarcaciones” y a una pareja de Estocolmo* le han gustado las diferentes tácticas de los equipos para adelantar.

Team Alvimedica y Team Abu Dhabi

Hemos vivido una competencia cerrada y emocionante, bajo un cielo sin nubes y con los barcos de la Volvo Ocean Race en su apogeo. Al llegar a puerto y después de despedir a nuestros pasajeros nos ha quedado una sensación única: ¡haber disfrutado el Mediterráneo como nunca! ¡Gracias a todos!

El próximo sábado 11, a las 14 horas, los equipos inician la primera etapa de la regata hacia Ciudad del Cabo, con 6.487 millas náuticas por delante.

En el Race Village

¿Estáis listos para despedir a los regatistas?

¡Nos vemos ese día en el puerto!

 

 
Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com
 
Photos by Disfruta Mediterráneo

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*