¡La Volvo Ocean Race saldrá de Alicante en 2021 estrenando barcos, propietarios y recorrido!

¡La Volvo Ocean Race saldrá de Alicante en 2021 estrenando barcos, propietarios y recorrido!
10 septiembre, 2018 Orsi Oletics

¡Hola, amante del mar! ¡Tenemos noticias náuticas para ti!

La próxima regata Volvo Ocean Race, la más famosa vuelta al mundo en vela saldrá de Alicante en el otoño de 2021 estrenando propietario, prototipos de embarcación e introduciendo cambios en el recorrido y en los Race Village.

¿El objetivo? ¡Aumentar el atractivo deportivo y comercial de la más exigente competición de vela! Entérate de todo aquí:

El pasado mes de mayo se anunció que la empresa de coches Volvo Cars y el grupo Volvo realizaron la transferencia de la famosa regata mundial a la compañía española Atlant Ocean Racing Spain.

Los cambios comenzaron cuando el ex director general de la Volvo Ocean Race, el británico Mark Turner, propuso incorporar nuevas rutas y adelantar la competición a 2019. Como sus planes no fueron aprobados en junta directiva, dimitió y el puesto de mando lo asumió el noruego Richard Brisius, junto a Johan Salen y Jan Litborn.

Bajo la tutela de los nuevos propietarios, la carrera se fijó para el 2021-2022. ¡Lo mejor es que Alicante seguirá siendo el puerto de salida y sede de la primera In-Port race 

Conoce los cambios que incorporará la Volvo Ocean Race

Nuevos barcos.  La edición 2021-22 tendrá dos clases de barcos, el monocasco IMOCA 60 y el VO65 que se utilizó en las dos últimas ediciones. Ambas embarcaciones estarán a la vanguardia en tecnología y tendrán características distintivas que harán la carrera más emocionante para diseñadores, competidores y aficionados. Este otoño conoceremos el número de participantes de cada clase.

Nuevas reglas y ciudades. Las tripulaciones competirán en botes dentro de sus propias clases, se otorgarán dos trofeos y se les permitirá a los equipos ingresar a cada clase. Además, se sumarán nuevas ciudades para los puertos de escala, que serán entre 8 y 10.

Más tiempo de preparación. Como falta mucho tiempo para 2021 próximamente se abrirá un período prolongado de activación y preparación para que los futuros equipos tengan la oportunidad de elaborar un extenso programa de entrenamiento.

Participación a tope. Se crearán nuevas atracciones en los Race Village de las ciudades anfitrionas para aumentar el entusiasmo y la participación de los fanáticos en las actividades náuticas. ¡Las Race Village de la última Volvo Ocean Race reunieron a más de 2.5 millones de fanáticos alrededor del mundo!

¿Quieres sumarte a las emociones de la VOR en Alicante?

Recuerda que puedes alquilar un barco para ver de cerca la regata in-Port y acompañar la salida de los navegantes. También tienes la posibilidad organizar un evento en altamar y rentar un velero, una motora o un catamarán para acercarte a la acción náutica. Incluso, si prefieres participar en salidas por plaza, podrás reservar a través de Disfruta Mediterráneo.

Anímate a hospedarte en Alicante y apunta la fecha del otoño de 2021 para reservar un alojamiento vacacional y vivir de cerca la emoción y las atracciones del Race Village.

¡No pierdas de vista nuestras actualizaciones sobre la Volvo Ocean Race para que disfrutes cada minuto de este acontecimiento competitivo inigualable!

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Contacto de empresa:
Orsi Oletics
CEO
www.disfrutamediterraneo.com

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*