La Volvo Ocean Race sale de Alicante el 22 de octubre: ¡prepárate para el evento náutico del año!

La Volvo Ocean Race sale de Alicante el 22 de octubre: ¡prepárate para el evento náutico del año!
22 septiembre, 2017 Orsi Oletics

¡La Volvo Ocean Race 2017-18 está por empezar y en pocas semanas Alicante volverá a ser el lugar de encuentro para los amantes de la navegación!

Con la apertura de la Race Village el 11 de octubre y la salida de los competidores el día 22, la ciudad se prepara para acoger a miles de fanáticos de la competencia de vela más famosa del mundo y ofrecerles múltiples actividades para que disfruten el evento.

¿Estás listo para participar en la Volvo Ocean Race? Aquí te contamos todo lo que puedes hacer para que se convierta en una experiencia inolvidable.

Vive un octubre náutico en Alicante

La Volvo Ocean Race es prácticamente un maratón de navegación de 8 meses y 45.000 millas náuticas que se celebra cada tres años.

Se trata de la competición más larga y exigente del calendario de la vela y por cuarta vez consecutiva, Alicante será Puerto de Salida y sede de la primera regata costera (In-Port), donde los equipos participantes medirán su capacidad en el mar antes de emprender la vuelta al mundo.

El dinamismo que encierra esta prueba atrae a miles de visitantes, turistas y fanáticos náuticos de todas las edades. Su ilusión es presenciar el inicio de la Etapa 1 del recorrido de la regata y vivir la emoción del momento frente al Mediterráneo.

Si tienes previsto estar por Alicante en octubre no puedes perderte este acontecimiento que además de incorporar varias novedades en materia de ruta y competición, te ofrece actividades recreativas dirigidas a toda la familia.

¡Apunta todo lo que puedes hacer durante la Volvo Ocean Race!:

  • Asistir al Museo Volvo Ocean Race. Se trata de un espacio modernísimo que desde 2012 recibe más de 50.000 visitas al año durante el inicio de la competición. Es de entrada gratuita y cuenta con elementos interactivos, imágenes de las competiciones tomadas por afamados fotógrafos en plena competición, un simulador de regata y una réplica del barco del Team SCA construido con cien mil piezas de Lego, entre otras atracciones. ¡Saldrás fascinado de esta visita!
  • Explorar el Race Village. ¿Quieres ver de cerca al Volvo Ocean 65, el monotipo de alto rendimiento que es el barco oficial de la Volvo? Para los aficionados, el Race Village es el lugar de encuentro ideal para observar y fotografiar estos veleros de última generación. Tal vez hasta puedas encontrarte a los regatistas o a su equipo técnico y tener la suerte de saludarles. ¿Te animas a ello?
  • Alquilar un barco y hacerle seguimiento a la regata costera del sábado 14 de octubre (In-Port). No te conformes con mirar desde tierra esta estupenda competencia. En Alicante tienes la posibilidad de rentar un velero, motora o catamarán y acercarte a la acción náutica. Según si sois pocos o muchos, hay barcos con diferentes capacidades, e incluso para salidas por plaza. ¡Consulta la disponibilidad ahora, antes de que se agoten!
  • Presenciar conciertos y apuntarte a cursos de vela. Durante casi dos semanas la ciudad estará dedicada a la Volvo Ocean Race y cada día se conocen noticias de nuevas actividades: habrá conciertos, se dictarán cursos náuticos para varios niveles, se instalará una feria de Food Trucks con diferentes menús y se espera la apertura de un Túnel de Viento en el Village. ¡Nosotros nos apuntamos a todo! ¿y tú?
  • Divertirte con atracciones para todos los públicos. Está prevista la instalación de un castillo de fuegos artificiales para darle brillo, alegría y color a la ceremonia de inauguración y para cerrar con broche de oro y despedir a los navegantes, justo antes de que los barcos salgan de Alicante hacia Lisboa para completar la primera etapa, se disparará una magnífica mascletà. ¡Prepárate para esta fiesta de luz y sonidos!

Si deseas hospedarte en la ciudad durante todo el evento, puedes reservar un alojamiento vacacional que te permitirá estar cerca de la Race Village o en alguna población cercana.

Alicante te invita a compartir la energía de la Volvo Ocean Race 2017-2018.

¡Te esperamos para disfrutarla juntos!

 

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Contacto empresa:
Orsi Oletics (CEO)
www.disfrutamediterraneo.com

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*