Reserva tu alojamiento en Alicante y descubre el encanto del Mediterráneo

Reserva tu alojamiento en Alicante y descubre el encanto del Mediterráneo
4 junio, 2017 Orsi Oletics

Reserva tu alojamiento en Alicante y descubre el encanto del Mediterráneo

¿Estás planificando tus vacaciones de verano y quieres pasarlas en una ciudad cálida, cosmopolita y mediterránea? Entonces, es el momento ideal para reservar tu alojamiento vacacional y conocer el destino preferido de los turistas en la Costa Blanca: ¡Alicante!

Un alquiler vacacional cerca de la playa tiene muchas ventajas: puedes ir andando a múltiples lugares, relajarte con la proximidad del mar, frecuentar los chiringuitos playeros, practicar actividades náuticas y visitar lugares de interés turístico en la ciudad.

Algunos de los mejores alojamientos turísticos, como los de bealicante.com están ubicados en zonas céntricas para que puedas descubrir todas las atracciones que te ofrece la capital de la provincia.

¿Estás listo para reservar un alojamiento en Alicante y conocer la magia del Mediterráneo?  Como hay tanto por ver y hacer en Alicante, te hemos preparado varias opciones para que tus vacaciones resulten inolvidables. ¡Apúntalas todas para sacarle partido al verano!:

Explora el casco antiguo de Alicantecasco antiguo alicante

Museos, catedrales, lugares históricos y sitios de encuentro para tapear y comer hacen las delicias de quienes caminan por el casco antiguo de la ciudad.

Empieza por el Ayuntamiento, construido en el SXVIII y adéntrate en las pintorescas calles del casco antiguo. Te recomendamos visitar la Concatedral de San Nicolás, el barrio de Santa Cruz, la basílica de Santa María y dos museos indispensables: el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) y el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG). Al atardecer, sube al Castillo de Santa Bárbara y ríndete ante una de las mejores vistas del puerto de Alicante. Después, estarás listo para cenar en cualquiera de los restaurantes y terrazas que están en el centro, abiertos hasta bien entrada la noche.

Sube al Tram y recorre la costa desde Alicante a Denia

¿Tienes ganas de conocer la Costa Blanca por tierra? Alicante cuenta con un sistema de transporte que te permitirá visitar prácticamente toda la costa a precios solidarios y con total comodidad. Se trata del TRAM, que discurre por paisajes espectaculares y une a las poblaciones más importantes.

En la céntrica estación de Luceros podrás coger el tren y moverte por diferentes localidades para descubrir nuevas playas, realizar excursiones de montaña, degustar la variedad gastronómica de la región y ver muestras de arte en casi toda la provincia.

En la web del TRAM encontrarás los horarios y tarifas, podrás planificar los trayectos y familiarizarte con todas las líneas y paradas.

Navega en velero por la Costa BlancaAlquiler de barco en Alicante

Si lo tuyo es el mar, la mejor opción es alquilar un barco en Alicante y salir a navegar.  La oferta de chárter en Alicante es amplísima: podrás escoger entre distintos tipos de embarcaciones: veleros, catamaranes, motoras o yates, ¡tú eliges según tus posibilidades económicas o la cantidad de personas que vayáis a subir a bordo! Puedes realizar excursiones en barco de un día en Alicante, salidas de pesca, inmersiones para deleitarte con los fondos marinos o paseos marítimos de fin de semana.

El alquiler de barcos está disponible con patrón o sin patrón y puedes explorar la costa desde Torrevieja hasta Jávea. Incluso, ¡llegarte hasta Baleares en una aventura inolvidable!

También hay disponibilidad de barcos de pasajeros y barcos-taxi con salidas diarias hacia Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, ubicada a 12 millas náuticas de la ciudad.

¡Navegar en Alicante es una experiencia que no puedes dejar pasar!

Sal de compras

Si te mola el shopping, al alquilar tu alojamiento vacacional en Alicante tendrás a mano cientos de opciones de tiendas de ropa, calzado y complementos para todos los gustos y bolsillos. En la avenida de Mainsonnave te esperan las grandes firmas y en el centro encontrarás comercios tradicionales con una amplísima variedad de mercancía especializada.

Si prefieres comprar en un ambiente con aire acondicionado, solo tienes que acercarte en Tram al Centro Comercial Plaza Mar, que cuenta con una variada oferta de tiendas de moda, cine y feria de comida.

Para turistas de espíritu artesano hay alternativas: en el centro de Alicante, justo frente al puerto está la Feria de Artesanía de la Explanada, donde puedes comprar recuerdos y bisutería. También cuentas con varios mercadillos que se instalan en áreas próximas como la Plaza de Santa Faz, detrás del Ayuntamiento.

¡Y recuerda que en verano llegan las rebajas y si estás en un alojamiento cerca del centro podrás aprovecharlas y no perderte de nada!

Disfruta las Hogueras Hogueras 2017

Las Hogueras de San Juan son la fiesta más importante de Alicante y desde 1983 son una celebración de Interés Turístico Internacional.

No solo atraen a los visitantes, sino que son el orgullo de los alicantinos, quienes salen a las calles y se reúnen en las barracas para comer, beber y admirar a sus ninots.

Si estás hospedado en el corazón de la ciudad, podrás pasearte entre los monumentos que se exhiben en plazas, parques y jardines y participar en los desfiles, que transcurren con bandas de música por varias avenidas, entre ellas las céntricas Alfonso El Sabio y La Rambla de Méndez Núñez.

También podrás presenciar las mascletàs, que son espectáculos de sonido y pirotecnia que se celebran en casi todos los municipios. Las más conocidas son las que se llevan a cabo en la Plaza de los Luceros a las 2 de la tarde, durante los días de Hogueras.

Para cerrar con broche de oro, anímate a ver los fuegos artificiales de las Hogueras  desde la playa o desde un barco de alquiler. A bordo de un yate o velero la demostración de las luces multicolores en el cielo será algo difícil de olvidar.

¡Reserva tu alojamiento en Alicante y felices vacaciones frente al Mediterráneo!

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Contatco empresa:
Orsi Oletics
www.disfrutamenditerraneo.com

 

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*