En doce meses comenzará la Volvo Ocean Race 2017-2018 en Alicante: ¡reserva la fecha para verla y conoce los cambios que incorpora!

En doce meses comenzará la Volvo Ocean Race 2017-2018 en Alicante: ¡reserva la fecha para verla y conoce los cambios que incorpora!
24 octubre, 2016 Orsi Oletics

En doce meses comenzará la Volvo Ocean Race 2017-2018 en Alicante: ¡reserva la fecha para verla y conoce los cambios que incorpora!

¡Ya tenemos fecha! El 22 de octubre del próximo año se dará la salida en Alicante a la regata más larga y competitiva del mundo: la Volvo Ocean Race 2017-2018 y Disfruta Mediterráneo estará presente para participar y compartir las emociones del evento.

Los organizadores de la exigente prueba han confirmado que en 12 meses el puerto de Alicante despedirá a los equipos participantes, que en esta nueva edición recorrerán 45.000 millas en 140 días. ¡Será el recorrido más largo de la historia de la regata!

Alicante ha sido Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race en las últimas tres ediciones y repetirá para ofrecer a los regatistas una despedida festiva e inolvidable, como la de octubre del 2014, ¿la recuerdas?

Antes de la partida, la acción comenzará el 14 de octubre de 2017. Ese día se celebrará en Alicante la primera regata costera (In-Port), uno de los momentos más esperados por el público porque puede observar de cerca el espectáculo náutico y hacerle seguimiento a la Volvo en barco. ¿Te apetece ver el desempeño de las embarcaciones desde el mar?

Durante la edición 2017-2018, la Volvo Ocean Race tocará puerto en 11 ciudades de los cinco continentes. La competición terminará 8 meses después, en junio de 2018, cuando la flota llegue a La Haya, en Holanda.

Conoce la ruta y las novedades que incorpora la Volvo Ocean Race 2017-2018

Ruta de Volvo Ocean Race 2017-2018

Ruta de Volvo Ocean Race 2017-2018

La ruta de la Volvo Ocean Race 2017-2018 ha quedado establecida así: Alicante, Lisboa, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff, Gothenburg y La Haya.

La suma de los nuevos puertos (Hong Kong, Guangzhou y Cardiff) permitirá, según el director de operaciones de la regata, Richard Mason, superar la cifra de 2,4 millones de personas que asistieron a las escalas y regatas en la edición 2014-2015.

Después de la salida desde Alicante, la 1º Etapa concluirá en Lisboa, donde los barcos participarán en la regata costera el sábado 28 de octubre. El 5 de noviembre saldrán hacia la 2º Etapa que terminará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Allí, la regata costera se realizará el viernes 8 de diciembre y la 3º Etapa comenzará el domingo 10 de diciembre. ¡Pronto conoceremos otras fechas!

La organización ha decidido modificar el formato de las regatas costeras para que se realicen en fin de semana y los equipos salgan unos días después y tengan más tiempo para preparar la siguiente travesía.

Además de este cambio, la Volvo Ocean Race, que tiene 43 años de historia, ha incorporado algunas novedades en la organización de la competición. Entérate:

  • Nuevo sistema de puntuación: gana quien obtenga más puntos.
  • El equipo que gane cada etapa sumará puntos de bonificación.
  • El equipo vencedor de las etapas Ciudad del Cabo/Hong Kong; Auckland/Itajaí y Newport/Cardiff puntuará el doble.
  • El primero que cruce Cabo de Hornos se lleva un punto adicional.
  • Los participantes podrán usar las redes sociales desde el océano y enviar actualizaciones a tierra. ¡Nos enteraremos de todo!
  • Se promoverá la participación de más mujeres regatistas y se permitirán las tripulaciones mixtas.
  • Habrá más atracciones para los aficionados: el público podrá visitar los Centros de Mantenimiento de los equipos en los puertos.
disfruta-mediterraneo-en-la-volvo-ocean-race

Disfruta Mediterráneo presente en el Volvo Ocean Race

Durante la Volvo Ocean Race 2017-2018 Disfruta Mediterráneo informará las novedades del evento, realizará entrevistas a los participantes, hará seguimiento de las actividades náuticas en Alicante y por supuesto, ofrecerá alquiler de barcos para hacerle seguimiento a la regata In-Port y a la salida.

¿Estás listo para disfrutar la regata más famosa y exigente del mundo?

Comenzó la cuenta atrás. ¡Nos vemos en Alicante en octubre de 2017!

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Contacto de empresa:
Orsi Oletics
CEO

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*