5 calas maravillosas en la Costa Blanca: ¡descúbrelas para navegar, bucear y disfrutar!

5 calas maravillosas en la Costa Blanca: ¡descúbrelas para navegar, bucear y disfrutar!
16 mayo, 2018 Orsi Oletics

5 calas maravillosas en la Costa Blanca: ¡descúbrelas para navegar, bucear y disfrutar!

¿Te gustan las calas que parecen una piscina natural? Si eres fanático de las aguas cristalinas, flipas al bucear en un entorno natural o simplemente te encanta navegar en rincones marinos espectaculares caerás bajo el hechizo de estas cinco calas en la Costa Blanca.

Se trata de cinco paraísos del Mediterráneo ideales para bucear y relajarte, rodeado de un entorno rústico donde predominan las aguas color turquesa.

Para llegar a estos rincones puedes alquilar un barco con o sin patrón o alquilar un catamarán. Tienes la opción de hacer una excursión en barco de un día, para visitar solo una de las calas o reservar la embarcación para un paseo marítimo de fin de semana y recorrerlas todas.

Ahora que se acerca el verano, prepárate para vivir una experiencia de dicha integral en pareja, grupo de amigos o familia en estas cinco calas maravillosas de la Costa Blanca:

Cala Granadella (Jávea)

 

Para muchos, es una de las calas más hermosas de España y sin duda, una de las más concurridas en temporada alta. Muy recomendada para fondear con tranquilidad fuera de la línea de las boyas y para explorar sus fondos marinos practicando submarinismo o snorkel. También es magnífica para piragüismo.

La playa es de grava, rodeada de dos barrancos de pino y cuenta con todos los servicios, además de bandera azul. En primavera y otoño no olvides el traje de neopreno para sumergirte, pero en verano, despreocúpate, porque sus aguas son una delicia a casi cualquier hora del día. ¡Te aseguro que querrás volver!

Cabo de la Nao (Jávea)

 

Ubicada entre acantilados majestuosos, esta cala marca el punto más oriental de la provincia de Alicante. Resulta ideal para sumergirse en sus aguas cristalinas y para practicar actividades náuticas variadas. Sus islotes y vegetación la convierten en una cala característica del Mediterráneo: agreste, pero con toda la gama de azules que puedas imaginar en el mar.

Para visitarla puedes alquilar un barco que incluya una lancha neumática de remo o motor (dingui). Así podrás recorrer la costa cercana y descubrir sus cuevas milenarias.

Cala Barraca o Portitxol (Jávea)

Salvaje y amplia, esta cala recibe a los navegantes con un paisaje azul bañado de luz y unos fondos con magnífica visibilidad. Puedes fondear frente a la isla del Portitxol, famosa por sus tesoros arqueológicos y botánicos y hacer una excursión en kayak por la costa.

Practicar snorkel es casi una obligación en esta cala, conocida por sus aguas transparentes y la variedad de fauna marina: ¡asómate a esa inmensa pecera! La playa cuenta con servicios y un restaurante, pero hay que ir preparados con calzado adecuado porque hay muchas rocas.

Para navegar hacia las calas Granadella, cabo de la Nao y Barraca te recomendamos alquilar barco en Jávea o alquilar velero en Altea.

Ambas localidades son ideales para elegir la embarcación y recorrer la Costa Blanca.

Cala Moraig (Benitachell)

Es un rincón pequeño pero de ensueño, magnífico para disfrutar de los paisajes de altura y de los acantilados de roca caliza, pero sobre todo ideal para el buceo, por sus magníficos fondos. No puedes dejar de explorar la Cueva de los Arcos, un espacio donde se juntan las corrientes salada y dulce provocando cambios en la temperatura del agua: ¡una pasada de espectáculo!

Fondea y relájate ante el paisaje marino, porque pocas cosas hay más placenteras que disfrutar de una cala tranquila tumbado sobre un velero o en una embarcación exclusiva como un yate de lujo en la Costa Blanca. Si quieres tocar tierra, la playa es de grava, tiene servicios y restaurante.

Playa La Caleta (La Vila Joiosa)

Para llegar a este refugio de aguas turquesa, rodeado de acantilados y rocas, puedes alquilar un barco en El Campello y poner rumbo hacia La Vila Joiosa, una población ubicada a pocas millas náuticas de Alicante.

También conocida como Cala Higuera, La Caleta es un rincón un poco escondido (¡qué maravilla!), bueno para bucear si la mar está quieta y para relajarse bajo el arrullo de las olas en la orilla. La playa está balizada y cuenta con los servicios necesarios para pasar una jornada familiar inolvidable.

¿Qué te ha parecido esta selección de las mejores calas en la Costa Blanca?

Desde Dénia hasta Murcia hay decenas de calas en la Costa Blanca, a lo largo de sus 190 millas náuticas. La mayoría fascinan a los amantes del litoral y la navegación. ¡Tienes para elegir!

Consúltanos por correo o por Whatsapp (+34 676 600 792) para alquilar un barco en la Costa Blanca y visitar la cala que te guste en la fecha de tu preferencia o durante puentes y festivos.

¡Queremos que disfrutes la oferta de actividades náuticas, chárter, ocio, gastronomía y calidez que te ofrece el Mediterráneo!

Redactora
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Contacto de empresa:
Orsi Oletics
CEO
www.disfrutamediterraneo.com

 

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*