Cómo vestir para salir a navegar

Cómo vestir para salir a navegar
3 octubre, 2018 Orsi Oletics

Cómo vestir para salir a navegar

La ropa que necesitas cuando sales a navegar tiene un propósito fundamental: mantener el agua lejos de la piel para que disfrutes la comodidad de sentirte seco durante toda la jornada.

Ahora que empieza el otoño, es bueno saber qué tipo de tejidos funcionan mejor en el mar.

Hoy te contamos cómo vestir para salir a navegar y cuáles piezas son ideales para llevar durante un paseo en barco.

En primer lugar, ten en cuenta que en una embarcación hay que lidiar con varias situaciones vinculadas con la humedad, dependiendo de las actividades náuticas que se quieran practicar y de la previsión del tiempo:

-la lluvia

-el agua del mar

-la exposición a grasas y químicos

-el sudor

Hay ropa náutica en distintos estilos, que se diseña para ajustarse a las condiciones de la navegación, pero en líneas generales hay tres tipos para usar a bordo: costera, sportboat y offshore.

-Costera: es ligera y respirable. En esta categoría entran los polos, sudaderas y camisetas térmicas. Suelen ser de una mezcla de algodón y poliéster.

-Sportboat: proporciona impermeabilidad, pero facilita los movimientos porque es flexible. Suelen ser piezas con capucha ajustable, cordones y ventilación en espalda y en axilas. Recomendables para regatas.

-Offshore: se diseña para las condiciones más severas, pero es cómoda de llevar, incluso por tiempo prolongado. Llevan PVC en el sustrato interior o exterior de la pieza y son fáciles de limpiar si entran en contacto con grasas. Por ejemplo, los trajes de agua o neopreno.

¿Qué ropa elegir para navegar en el Mediterráneo

Lo más importante es vestirse para las condiciones climáticas reales y evitar salir durante una tormenta. ¡Nada mejor que navegar con el cielo despejado!

Además de las piezas de ropa, no olvides:

-Zapatos marineros. Mejor los de suela blanca que no dejan huella en la cubierta del barco.

-Chubasquero: Aunque embarques con buen tiempo, las olas pueden mojarte. Escoge uno impermeable y ligero, que te de facilidad de movimientos.

-Cazadora. Son cómodas y elegantes a un tiempo. Selecciónala con capucha escondida en el cuello y bolsillos con cierre impermeable.

-Gorro o gorra. Siempre es bueno llevar la cabeza cubierta para protegerte del sol y evitar insolaciones.

-Guantes. En días de frío y viento, los necesitaras para manipular objetos y mover las manos con comodidad.

¿Dónde comprar ropa náutica? Hay marcas diversas que puedes encontrar en las grandes superficies como Declatlon o en tiendas deportivas especializadas como Slam, Helly Hansen y Nacho Martínez en Alicante.

¿Tienes en mente regalarte una escapada de fin de semana? Decídete a alquilar un barco para disfrutar el delicioso clima otoñal de la Costa Blanca.

Contáctanos para reservar una excursión en barco en un día, un curso intensivo de vela o una puesta de sol a bordo de un velero.  Tenemos actividades náuticas para todos lo gustos.

¡Y ya que estamos vestidos para el mar, nos vemos a bordo!

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Contacto de empresa:
Orsi Oletics
CEO
www.disfrutamediterraneo.com

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*