Un yate solar de última generación podría darle la vuelta al mundo en 6 meses

Un yate solar de última generación podría darle la vuelta al mundo en 6 meses
9 octubre, 2018 Orsi Oletics

Las innovaciones en la náutica avanzan a alta velocidad: ¡pronto sería posible darle la vuelta al mundo en una embarcación recubierta de placas solares y asistida por inteligencia artificial!

¿Cómo? ¿Dónde está ese barco? Por ahora se trata solo de un proyecto, pero la idea abre las compuertas de las infinitas posibilidades de las energías limpias asociadas a la navegación.

Mira este barco:

El yate solar de lujo que ves en la imágenes se llama Solarimpact y solo existe en el papel. Se trata de un diseño de Marlena Ratajska, presentado en el Cannes Yachting Festival de este año y que está pensado para ser fabricado en aluminio. Sus dimensiones son de 23,95 x 9,90 metros.

Quienes lo han creado aseguran que si se construye sería el primer yate para largos viajes impulsado por energía solar, controlado por inteligencia artificial y capaz de desarrollar una velocidad máxima de 22 nudos.

En el Solarimpact se podrían instalar hasta 300 metros cuadrados de placas solares, que podrían generar hasta 320 kilovatios/hora por día (si hay muchas horas de sol). Imagínalo: si las placas son la única fuente de energía del barco, como proponen, ¡sería una navegación con cero emisiones!

Las placas solares alimentarían una batería de 800 kilovatios/hora que ofrecería una autonomía de diez horas a velocidad crucero de 22 nudos. Pero, si se baja la velocidad del yate a 5 nudos (y no hubiera continentes), ¡podría darle la vuelta al mundo en seis meses!

¿Qué te parece? ¡Por lo menos suena muy bien! Ahora, ¿cómo está preparado este portento tecnológico para enfrentar las vicisitudes marinas?

Los creadores sostienen que el Solarimpact puede resistir olas de gran dimensión con el mínimo ladeo gracias a la tecnología Small Waterplane Area Twin Hull (SWATH), que se aplica a la forma del casco, minimiza los movimientos verticales y reduce los ángulos con respecto a la línea del agua.

¿Cómo se impulsa? Tendría dos motores eléctricos con refrigeración líquida, que pueden generar un par de 2 x 5.300 Newtons metro. ¡El resultado es un barco muy silencioso, ideal para disfrutar de los sonidos del mar y el viento con total plenitud!

El proyecto también promete que los sistemas principales del yate estarían automatizados y podría ser controlado por una sola persona.

¿Y respecto al espacio? ¡Cuenta con 220 metros cuadrados, repartido en tres niveles! Por ahora, es un modelo en 3D, pero en nada, podríamos estar surcando mares en él.

¿Te han entrado ganas de navegar en una embarcación magnífica para relajarte o practicar actividades náuticas?

Mientras se hace realidad el proyecto de Solarimpact, puedes alquilar un yate de lujo y pasar un fin de semana especial en la Costa Blanca.

¡Contáctanos y eso sí lo podemos hacer realidad enseguida!

Fuentes consultadas: www.xataca.com

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Contacto de empresa:
Orsi Oletics
CEO
www.disfrutamediterraneo.com

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*