Organiza tu propia regata para grupos de empresas o amigos

Organiza tu propia regata para grupos de empresas o amigos
28 noviembre, 2014 Orsi Oletics Herczog

Organiza tu propia regata para grupos de empresas o amigos: ¡navegar es una escuela para la vida!

Organizar una regata es una oportunidad única para conocer el mundo de la navegación, pero también es una práctica que enseña grandes lecciones. A bordo de un velero se aprende a trabajar en equipo y a enfrentar situaciones nuevas e inesperadas.

¿Necesitas preparar una actividad de crecimiento profesional (team building) para motivar a tus equipos de trabajo? ¿O quieres celebrar una ocasión especial, como un cumpleaños, un ascenso o una despedida de soltero en un ambiente distinto?

Si quieres hacer algo inolvidable que además aporte valor a tu grupo, te invitamos a organizar tu propio día de vela.

¡En Disfruta Mediterráneo te decimos cómo hacerlo y te ayudamos a prepararlo! 

Organizar tu propia regata es sencillo. Solo debes tener claros los objetivos que quieres alcanzar y conocer los dos tipos de actividad con barcos de vela que puedes preparar:

Una regata

Es una actividad deportiva seria (la Volvo Ocean Race es un buen ejemplo) y requiere cierta experiencia en navegación. El objetivo de una regata es competitivo y por lo tanto, quienes participan deben hacer un recorrido en el mar. Lo primero que hay que hacer es solicitar los permisos correspondientes, preparar el programa de la competición y alquilar los barcos, con o sin patrón. Es necesario colocar balizamiento en el área, rentar una motora para hacer el seguimiento de la competencia y por supuesto, comprar el trofeo que se llevará el ganador.regata con veleros

La mayoría de los clubes náuticos cuentan con un campo de regatas donde es posible organizar el evento. Antes de la competencia, se ofrece un curso intensivo o briefing para los participantes, donde planifican la estrategia y acuerdan las maniobras individuales y conjuntas que deben realizar a bordo. Y después, ¡que gane el mejor!

Navegación en flotilla

Con esta actividad no hay una competencia que ganar. Su objetivo es que los participantes aprendan de navegación y la pasen bien en el mar. Es ideal para cumplir objetivos de “team building” porque se aprende a navegar en conjunto y a valorar el aporte de cada integrante para el desarrollo de la jornada, desde que se planifica hasta que se culmina. El aprendizaje es: ¡entre todos hacemos posible la aventura!

Briefing de velaPara organizar una jornada de navegación en flotilla hay que alquilar los barcos y ofrecer un taller previo donde se asigna un trabajo a cada integrante. Los participantes toman apuntes de vela, conocen la nomenclatura marítima (proa, popa, estribor), planifican el rumbo y las técnicas (virar, amollar), aprenden a hacer nudos y se asignan los puestos de trabajo a bordo antes de salir al mar.

¿Estás listo para una jornada náutica diferente?

¡Atrévete a motivar a tus equipos de trabajo o amigos! Las regatas y la navegación en flotilla te aportan emoción, aprendizaje y diversión.

¡Contacta y empezamos a organizar tu propia regata!teamwork

 

Redactora:

Teresa De Vincenzo

www.redactotexto.com

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*