Tres motivos para navegar en Cuba ¡y celebra la apertura de la Perla del Caribe!

Tres motivos para navegar en Cuba ¡y celebra la apertura de la Perla del Caribe!
6 septiembre, 2015 Orsi Oletics

Tres motivos para navegar en Cuba ¡y celebra la apertura de la Perla del Caribe!

Navegar por Cuba resultó tan sorprendente para Cristóbal Colón, que al desembarcar en la isla, en 1492, miró al cielo y dijo: “esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto jamás”. Si quieres saber qué fue lo que deslumbró al navegante italiano, empaca tus cosas y pon rumbo al archipiélago, que por algo lo llaman la Perla del Caribe.

cayo largo mapa

Cayo Largo mapa

Cuba es un destino completo para los amantes de la navegación: es la más grande de las Antillas (tiene más de 1.200 km de largo), cuenta con 4.195 cayos o islotes, tiene más de 300 playas y 500 sitios ideales para bucear y su clima es tropical moderado durante todo el año. ¡Y lo mejor: sus aguas tienen una temperatura promedio de 25 grados a lo largo de la costa!

¿Quieres más razones para navegar en Cuba? Recuerda que cuando hace frío en Europa, en Cuba empieza la diversión. Así que dale un vistazo a nuestros tres motivos para explorar la deslumbrante geografía cubana…¡y nos vemos allá!

LA CULTURA Y EL ESPÍRITU FESTIVO DE LOS CUBANOS

Cuba despierta el interés de sus visitantes enseguida: además de las playas y los paisajes naturales, se puede apreciar el contraste entre la urbe socialista y las atracciones diseñadas para los turistas.

mariquitas cubanas

Mariquitas cubanas

Si te gusta caminar las ciudades, la Habana Vieja te encantará porque es una de las más antiguas del
continente
y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por sus valores arquitectónicos. Te darás gusto saboreando los platillos propios de la gastronomía local a base de frijoles negros y plátano (las mariquitas están buenísimas) y sobre todo, compartiendo con el cubano de a pie: divertido, afable y sencillo, amante del son (ritmo caribeño) y orgulloso de sus tradiciones.

Si aprecias el arte, no dejes de visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, donde encontrarás colecciones clásicas y también de perfil contemporáneo, tanto de artistas cubanos como extranjeros.

Antes de marcharte anímate a conocer las industrias cubanas más importantes (la caña de azúcar y la elaboración de tabacos en Pinar del Río), visita la antigua residencia del escritor estadounidense Ernest Hemingway y no olvides pedir una Cubalibre en cualquiera de los bares de la ciudad: es un cóctel alegórico al sabor y la esperanza cubana.

LAS FACILIDADES PARA NAVEGAR A VELA O PASEAR EN BARCO

cayo guano cata

Cayo Guano

Cuba invita a navegar desde el primer día porque cuenta con una gran variedad de servicios de alquiler de barcos, con o sin patrón, en los principales puertos de la isla.

En Cienfuegos, conocida por su ambiente exótico y aguas serenas, puedes alquilar un catamarán de vela y descubrir las rutas que hace siglos surcaron piratas y navegantes europeos: playa Rancho Luna, El Inglés, la Bahía de Jagua y Trinidad. Una vez fondeado el barco, el mar cubano te invitará a bucear y a explorar sus arrecifes coralinos (uno de los más grandes del mundo está allí) y si tienes suerte, podrás avistar barcos hundidos y una vistosa fauna marina. ¡No olvides la cámara acuática porque la visibilidad es de 30 a 40 metros!

Alquilar un barco en Cienfuegos te permitirá practicar vela y disfrutar de los estupendos vientos de la costa cubana, que oscilan entre ocho y doce nudos. Recuerda planificar el viaje tomando en cuenta que los meses de mayor riesgo de huracanes son septiembre y octubre. ¡Déjate llevar por la aventura porque la costa cubana se extiende por más de 5.000 kilómetros!. Puedes encontrar zonas empinadas y rocosas, pero también hay 580 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesa y área magníficas para fondear y amarrar.

Cayo_las_Iguanas_cuba

Cayo Iguana

Además de hacer recorridos en catamarán por una semana, puedes practicar actividades náuticas, realizar excursiones en kayak, pescar o practicar windsurfing en Cayo Largo (cuenta con una marina internacional), Cayo Coco y Cayo Iguana. Allí están Los Jardines del Rey, un conjunto de pequeñas islas luminosas que lucen como refugios y que Hemingway inmortalizó en su novela Islas en el Golfo (Islands in the Stream). ¿La has leído?

Y si quieres llevar la experiencia de navegar en la isla a otro nivel, tienes las posibilidad de embarcarte en un crucero en Cuba (para ver cruceros en cuba: www.crucerosnet.com) y conocer otros destinos del Caribe como Jamaica, Gran Caimán, México y Aruba. ¡Una opción de primera para llenar tus ojos de mar por varios días!

LA RECIENTE APERTURA CON EEUU

El pasado 14 de agosto, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, estuvo en Cuba para izar la bandera estadounidense en la embajada de su país. Fue un momento significativo porque confirma que ya comenzó la apertura económica y política entre ambas naciones.

Si bien la música, el buen ron y las playas cubanas han atraído a miles de turistas durante las décadas del bloqueo, este deshielo significa que posiblemente, muy pronto se permita a los ciudadanos de EE.UU. visitar a Cuba y con ello crecerá la oferta de servicios para los amantes de la navegación en el Caribe.

Según cifras del Ministerio de Turismo de Cuba, 3 millones de visitantes estuvieron en la isla en 2014 (5,3 % más que el año anterior) y ya están preparando las infraestructuras para recibir al doble en 2016, tanto de América como de Europa.

Desde España hay vuelos a Cuba (directos y con escalas) desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Galicia e islas Canarias, con salidas diarias, tarifas muy competitivas y paquetes de todo incluido. Para viajar necesitarás un visado y una póliza de seguro médico, entre otros requisitos que puedes consultar en los diferentes consulados Cuba en España.

Visitar Cuba es vivir la alegría tropical a tope. ¡No lo dudes más! Alquila un barco y navégala.

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Cuba Map1

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*