11 relatos sobre el mar: ¡abre estos libros y navega con tu imaginación!

11 relatos sobre el mar: ¡abre estos libros y navega con tu imaginación!
19 febrero, 2017 Orsi Oletics Herczog

11 relatos sobre el mar: ¡abre estos libros y navega con tu imaginación!

¿Amas los libros tanto como navegar? ¿Te apasionan los relatos sobre el mar, las historias de navegantes y las novelas que describen travesías náuticas?

Si quieres sumergirte en libros que tengan al mar como protagonista, hablen sobre la vida a bordo de un barco o describan los desafíos que conlleva navegar, te hemos preparado una selección especial de historias sobre el mar.

¿Listo para embarcarte en un viaje marítimo único? ¡Deja que la imaginación tome el timón y disfruta estos libros sobre el mar, tesoros y navegantes!

11 LIBROS SOBRE EL MAR PARA LEER EN CASA O A BORDO DE UN BARCO

1- Cinco historias del mar, de Josep Pla images

El Mediterráneo es el protagonista de estos cinco relatos sobre el mar del conocido autor catalán. Cada historia desarrolla un tema vinculado con el universo marítimo y evoca el ambiente de la Costa Blanca. Encontrarás una historia gastronómica (Bodegón con peces); dos relatos de barcos hundidos (“Derrelictos” y “El naufragio del Cala Galiota”); el perfil de los habitantes de una comarca (“Un viaje frustrado”) y la historia de dos hombres que influyeron en el autor (“Uno de Begur”). Un libro franco, que rinde homenaje a la vida marina.

2- Mar, de Ana María Matute

Uno de los textos breves sobre el mar más conocidos. Realmente es un minicuento sobrecogedor, que explora la perspectiva de un niño que mira el océano por primera vez. Lo leerás en 3 minutos y no lo olvidarás jamás. Te lo dejamos en este enlace:  http://ciudadseva.com/texto/mar-2/

3- Un paseo por el mundo, de Cocúa RipollUn-paseo-portada-e14436326373271

José María Ripoll (Cocúa) es un capitán de yate y el primer alicantino que realizó la travesía en solitario desde el Caribe hasta Alicante, sin escalas. En este libro sobre el mar narra y documenta, con fotos y mapas, varias experiencias vividas a bordo de su velero Archibald. Él es un navegante profesional y sus descubrimientos están contados con un tono realista, una prosa fluida y muchas pinceladas de humor. Una lectura que habla del verdadero significado de la aventura de navegar.

4- El barco del tesoro, de Saki

Otro cuento sobre el mar, breve y revelador. Además, es un clásico. Todos sabemos que el mar guarda muchos tesoros sumergidos en cientos de barcos que naufragaron en siglos pasados. Esas riquezas permanecen allí, a la espera de que alguien las descubra y haga fortuna. En esta historia hay un barco, un tesoro y dos personajes a quienes les cambia la vida al descubrirlo. Sin embargo, nada resulta como parece.

¿Quieres descubrirlo? Léelo sin esperar un minuto más: http://ciudadseva.com/texto/el-barco-del-tesoro/

5- Valdemar Canaris El Navegante Solitario, de Rafael R. CostaVALDEMAR CANARIS

Un libro que amarás si eres fanático de la vela y sueñas con cruzar el Atlántico en velero. Si quieres sentir un temporal como si lo estuvieras viviendo a bordo, hazte con esta historia sobre el mar, que narra la odisea de un marino entregado en cuerpo y alma a su travesía. Al principio, el protagonista no tiene claro su porvenir, pero cuando responde a un anuncio que solicita “navegante solitario”, todo cambia.  Cada página invita a reflexionar sobre el valor de atreverse a enfrentar el mar y los propios fantasmas.

6- Los barcos se pierden en tierra, de Arturo Pérez Reverte

Conocedor del mundo naval como pocos, el autor recopila en este libro sus mejores artículos (1994-2011) sobre la historia marítima, el océano y la navegación. Con su prosa sagaz e informativa, aderezada con humor, va sumando relatos de velas, horizontes y personas que viven entregadas al embeleso del mar. Sabrás lo que el autor experimentó al ver una ballena por primera vez y te emocionará con sus anécdotas de capitán y testigo marino. Embárcate con él.

7- Hombre al agua, de Winston Churchill

¿Quieres asomarte a lo que piensa y siente un hombre que cae por la borda de un barco en una noche oscura? En este relato breve sobre el mar, escrito por el ex-Primer Ministro británico y traducido por el escritor Javier Marías, te sumergirás, de golpe, en ese instante de aturdimiento. No te decimos más porque lo contamos. Toma aire y léelo aquí:

http://www.oocities.org/tellodemeneses/remes/alagua.html

8- La aventura antártica del Endurance, de Frank Worsley

Un clásico de la historia naval, ideal para los apasionados de los viajes. Cuenta la proeza de sir Ernest Shackleton, veterano marinero irlandés, quien en 1914 quiso atravesar la Antártida a bordo del Endurance. El autor narra con maestría los acontecimientos y el desafío de la tripulación, atrapada en el hielo, luchando por sobrevivir durante casi 24 meses, a temperaturas de -35 grados centígrados. Prepárate para disfrutar las preciosas descripciones de la vida en el Polo Sur. Una aventura real que no podrás soltar.

9- Las mujeres y el mar, AA. VV.

Un libro bellamente ilustrado que explora la relación de las mujeres con el mar a lo largo de la historia. Son siete capítulos que transitan por las diversas fórmulas que relacionan a la mujer con el océano, desde las supersticiones (“Sirenas, vírgenes, brujas”) hasta las actividades náuticas, antes reservadas a los hombres (“El Trabajo portuario” y “Deportes Náuticos”). Una lectura relevante, porque en el mar caben ellas y ellos.

10- Mar abierta, de María GudínMAR ABIERTA

Una novela histórica sobre el mar que engancha desde el principio. Bien escrita y documentada inicia cuando una mujer y su hija se embarcan en un galeón con rumbo al Nuevo Mundo, por los días de 1638. Allá las espera el marido y padre, respectivamente, pero el rumbo de los acontecimientos cambia y con ello aparecen las aventuras y emociones intensas. Se suceden guerras y encuentros con piratas mientras se retrata vívidamente el acontecer de toda una época. De ritmo trepidante.

11- Lobas de mar, de Zoé Valdés

¿Te atraen las historias de piratas? Esta novela histórica y de aventuras narra las peripecias de dos mujeres que decidieron vivir a tope en un mundo de hombres y lo consiguieron lanzándose a navegar. Pero no a bordo de cualquier barco. Ann Bonny y Mary Read decidieron convertirse en piratas del mar Caribe. Es una novela sobre el mar con mucha acción, que incluye abordajes, duelos y crímenes en una atmósfera de pasión y arrojo, como el mar mismo. Ganó el Premio de Novela Fernando Lara del año 2003.

¿Qué te ha parecido la selección de libros sobre el mar de Disfruta Mediterráneo?

Hay piezas narrativas para todos los gustos, pero juntas tienen un denominador común: el mar y el ser humano, que van unidos como la orilla a las olas.

¡Ponte cómodo, coge la manta y a leer!

 

Redactora:

Teresa De Vincenzo

www.redactotexto.com

Contacto de empresa:
Orsi Oletics
www.disfrutamediterraneo.com

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*