5 calas para fondear en Mallorca y Menorca: ¡alquila un barco y navega en primavera!

5 calas para fondear en Mallorca y Menorca: ¡alquila un barco y navega en primavera!
22 marzo, 2017 Orsi Oletics

5 calas para fondear en Mallorca y Menorca: ¡alquila un barco y navega en primavera!

¡Amantes de la vida marina, el invierno se despide y nos preparamos para navegar en primavera!

En marzo los días se hacen más largos y el buen tiempo invita a mirar al mar. Ya no hace falta esperar hasta el verano para alquilar un barco y zarpar. Hay días primaverales que son ideales para navegar por la Costa Blanca o fondear en Mallorca y Menorca, dos paraísos únicos para los fanáticos de la náutica.

Si quieres adelantarte al verano y sacar partido a estos días de temprana calidez, te ofrecemos la oportunidad de navegar en primavera y fondear en las mejores calas de Baleares.

Como sabemos cuánto molan los viajes en velero por el Mediterráneo, te hemos preparado una selección de 3 calas para fondear en Mallorca y 2 calas para fondear en Menorca. Son rincones apartados, alejados del bullicio y que merece la pena visitar para pasar el día o el fin de semana descansando, buceando o simplemente contemplando la inmensidad del mar.

¿Listo para alquilar un velero y recorrer estos rincones de las Baleares durante estos días de temperaturas suaves?

¡Nos vemos a bordo!

3 calas para fondear en Mallorca ¡conócelas!

Mallorca - Andratx

Mallorca – Andratx

Cala d’Egos, Andratx (Mallorca) 

A 2,2 millas marítimas del puerto de Andratx se encuentra esta cala paradisiaca. Está rodeada de pinos, rocas y barrancos, pero el azul intenso de sus aguas te atrapará.

Llegar hasta este rincón es más fácil por la vía marítima que por tierra, así que prepárate para una jornada de quietud, sin mucha compañía. Pueden fondear embarcaciones de diferente calado, ya que el fondo de arena y grava oscila entre los 7-10 metros.

Es una playa abierta a vientos del sur-suroeste y oeste y resulta ideal para nadar, bucear y pescar. Si te aventuras hasta la orilla podrás realizar una caminata y explorar algunas cuevas. También hay pendientes de cuidado si te gusta el senderismo con retos. ¡Un rincón de Mallorca inolvidable!

Cala Brafi (Mallorca)

cala brafi

Cala Brafi

Está ubicada a poca distancia de Portocolom, en Felanitx. Se trata de una manga de mar preciosa, que termina en playa. Es un lugar salvaje, casi virgen, ideal para embarcaciones de poco calado, ya que la profundidad está alrededor de los 5-7 metros. Te recomendamos tener cuidado cuando soplan vientos de componente noreste-este-sureste.

La soledad del entorno resulta ideal para nudistas. Si te animas a nadar, disfrutarás de un fondo turquesa único, así que lleva contigo el traje de neopreno y el equipo de submarinismo. En tierra solo hallarás rocas, arena y silencio, el escenario perfecto para relajarte con un buen libro o compartir con la familia y amigos.

En Cala Brafi no hay embarcadero, pero está permitida la pesca. ¡Es un lugar único para disfrutar el placer de pasar tiempo en el mar!

CALA VARQUES

Cala Varques

Cala Varques (Mallorca)

A 16,4 millas marítimas de Port de Pollença encontrarás este refugio natural que te dejará embelesado. Es una cala abierta a vientos del NE y E que incorpora dos playas vírgenes preciosas, de arena fina y aguas transparentes.

Cala Varques cuenta con alrededor de 3-5 metros de profundidad que permiten un fondeo relajado, pero hay que estar atentos a las rocas ubicadas hacia el norte de la cala. Una vez fondees, simplemente relájate en la embarcación o salta al mar para vivir a tope el momento.

Además de bucear y pescar puedes realizar una caminata y conocer algunas cuevas prehistóricas en la zona (lleva buen calzado). También puedes hacer nudismo y por supuesto, deleitarte con la luminosidad del paisaje. Te lo aseguro, repetirás.

2 calas para navegar y fondear en Menorca

Platja-de-ses-Fontanelles-4

Ses Fontanelles

Ses Fontanelles (Menorca)

Con fondo de arena y posidonia y una profundidad de 4-7 metros, esta cala es un refugio para los fanáticos del mar quieto. Ubicada cerca del puerto de Ciutadella, al oeste de La Vall, tiene un entorno virgen que impresiona. Una vez fondees, la embarcación estará resguardada del fuerte oleaje que agita la costa norte de Menorca.

Pequeña y en forma de U, a esta cala la recordarás por su brisa ligera, un mar sereno, las rocas que la protegen y las casitas de pescadores que la rodean. Encontrarás vientos de componente noroeste-norte-noreste y un paisaje montañoso que te quitará el aliento.

El tramo costero donde está localizada Ses Fontanelles está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves por la Unión Europea y Área Natural d’Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears. Desde su costa alcanzarás a ver Escull de ses Vinyoles y sin duda, desearás volver.

Cala-Turqueta-Menorca1

Cala Turqueta

Cala en Turqueta (Menorca)

Ideal para el fondeo de embarcaciones con eslora menor de 12 metros y dos metros de calado, esta cala virgen te conquistará. Pero solo si estás dispuesto a navegar en primavera u otoño, porque es muy frecuentada en verano.

Situada entre las puntas des Tambors y na Foradada y escoltada por acantilados y pinos, forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella.

Está divida en dos playas de arena fina y dorada y una de sus ventajas es que está expuesta a los vientos del sureste-sur-oeste, así que te encontrarás una mar tranquila, donde podrás bucear y relajarte con absoluta dicha.

Su paisaje, salvaje y cálido, característico de Menorca, resultará más grato mientras  flotas en sus aguas cristalinas. No te olvides el equipo de snorkell: los fondos son de película.

…/…

¿Qué te ha parecido esta selección de calas para fondear en Baleares que puedes descubrir en primavera?

Recuerda que tenemos veleros en alquiler para estrenar en Mallorca, así que puedes lanzarte a la aventura de recorrer estos espacios marinos con o sin patrón, en una embarcación ¡totalmente nueva!

Las ventajas de navegar en otoño son las mismas que en primavera: hay más espacio para fondear, menos gente en las playas y mejores condiciones para el alquiler de barcos.

No dejes que te lo cuenten: navegar en primavera con excursiones de 1 día o fin de semana será una experiencia que querrás repetir.

¡Sal al mar en la estación más fresca del año y Disfruta el Mediterráneo!

Redactora:
Teresa De Vincenzo
teresadevincenzo@gmail.com

Contacto de empresa:
Orsi Oletics
CEO
www.disfrutamediterraneo.com

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*