Cuando hace frío en Europa en el Caribe empieza la diversión

Cuando hace frío en Europa en el Caribe empieza la diversión

Hay un lugar en el mundo donde la naturaleza ha dejado una huella especial: tiene rutas para navegar, playas cristalinas, una gastronomía deliciosa, ritmos musicales únicos y mucha cultura por descubrir. ¿Sabes dónde está? Jorge Mesa sí. Él nació en Cuba, ha trabajado por años en el mundo náutico y conoce muy bien las aguas de ese espacio paradisíaco: el Caribe.

J. Mesa

 Si te gusta disfrutar el Mediterráneo, querrás saber por qué el Caribe también es sinónimo de placer y bienestar.

Sigue leyendo.

El buen clima es la carta de presentación del Caribe, pero tiene mucho más que ofrecer. Jorge Mesa nos cuenta que está conformado por 12 países entre territorios, islas y archipiélagos, la mayoría rodeados de aguas turquesa y arenas blanquísimas. “Las playas del Caribe son auténticas, de postal, poco concurridas. Son ideales para viajes familiares y también para un turismo más íntimo y especial. El Caribe da para todo”.

Desde el golfo de México hasta las costas de América del Sur, el Caribe es tibio y soleado: la temperatura promedio es de 25 grados centígrados durante todo el año. Hay dos estaciones,  lluviosa (entre mayo y octubre) y seca (entre noviembre y abril). “Justo cuando en Europa hace frío, en el Caribe hay un tiempo estupendo. Es cuando empieza la diversión”, sonríe Mesa.

alquiler-lagoon-380-cuba En el Mar Caribe se puede navegar a vela y motor y practicar la pesca deportiva. “La vela saca el marinero que llevas dentro y con el motor la pasas estupendamente”, apunta Mesa.

En la mayoría de los destinos del Caribe se pueden alquilar barcos, catamaranes y yates para realizar recorridos náuticos. Hay diferentes tipos de embarcaciones disponibles para el visitante y variedad de costas para escoger.

La grandeza del Caribe, según Mesa, va más allá del paisaje. A su juicio, el encanto principal está en su gente. “El caribeño es amable, tiene buen humor y le gusta bailar, comer y beber bien. Estamos hechos de alegría,” dice.

El Mar Caribe tiene más: su biodiversidad. Cuenta con más de 400 especies de peces y 9% de los arrecifes de coral del planeta. Mesa asegura que es una región única para los amantes del buceo y el esnorkel. “Es un mar lleno de rincones espectaculares”.  Durante el año, los visitantes también pueden experimentar la emoción de presenciar o participar en emocionantes regatas.

Gastronomía, ritmos, gente divertida, cultura y miles de kilómetros de costa para navegarbailarines-cubanos

¿Quieres pasar del invierno? Del otro lado del Atlántico te espera un paraíso: el Mar Caribe.

 

¡Da el salto y disfrútalo!

 

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

amor en cuba

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *