ALICANTE SERÁ UNA DE LAS ETAPAS DE THE OCEAN RACE EUROPE 2021

ALICANTE SERÁ UNA DE LAS ETAPAS DE THE OCEAN RACE EUROPE 2021
27 abril, 2021 Orsi Oletics Herczog

Alicante volverá a vivir la emoción de la alta competencia náutica: ¡será una de las etapas de The Ocean Race Europe que saldrá de Lorient (Francia), hará escalas en Cascais (Portugal) y Alicante (penúltima parada) y finalizará en Génova (Italia)!

Regatistas destacados de todo el mundo, incluidos varios tripulantes españoles competirán en esta prueba que comienza el próximo 29 de mayo y concluye el 19 de junio.

¡The Ocean Race Europe se considera la primera parada en el camino hacia la edición de 2022-23 de The Ocean Race, que saldrá desde Alicante y marcará el 50 aniversario de la regata!

Los equipos de The Ocean Race Europe competirán en dos clases:

-Con la flota de monotipos VO65, donde habrá tripulantes de Austria, Lituania, México, los Países Bajos, Polonia y Portugal.

-Con los barcos IMOCA, conducidos por deportistas procedentes de Francia, Alemania y los Estados Unidos.

Las clases VO65 e IMOCA competirán en divisiones separadas y cada una tendrá su propio trofeo. Además, todas las tripulaciones incorporarán regatistas femeninas y establecerán un estricto protocolo Covid-19 durante la competencia.

En The Ocean Race Europe cada etapa tendrá la misma puntuación y durará entre tres y cuatro días, según la distancia a recorrer y el clima. En Cascais y Génova habrá sendas regatas costeras que sumarán puntos de bonificación a los tres primeros clasificados.

La competencia permitirá a los equipos familiarizarse con los barcos y con las maniobras técnicas que exige esta prueba náutica de alto nivel. Antes de la salida de la regata, cuatro de los equipos VO65 con base en el norte de Europa competirán en el Prólogo The Ocean Race Europe, que tendrá paradas en Klaipeda (Lituania), Gdynia (Polonia) y Estocolmo (Suecia).

¡Apunta en tu calendario las fechas clave de The Ocean Race Europe!:

29 de mayo – Salida de etapa – Lorient (Francia)

5 de junio – Regata costera – Cascais (Portugal)

6 de junio – Salida de etapa – Cascais (Portugal)

13 de junio – Salida de etapa – Alicante

19 de junio – Regata costera – Génova (Italia)

../..

¿Estás preparado para volver a vivir la emoción de esta competencia? ¡The Ocean Race Europe será un espectáculo náutico inolvidable!

Contáctanos hoy para alquilar un barco en Alicante y disfrutar el evento desde el mar, con todas las medidas de seguridad por el Covid-19 para navegar.

También puedes reservar un alojamiento para los días de la regata para pasear por la ciudad, disfrutar su maravilloso clima y participar en nuestras actividades náuticas.

¡No te pierdas la acción de los mejores regatistas a su paso por Alicante!

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*