ENTREVISTA A CHARLIE ENRIGHT, PATRÓN DEL TEAM ALVIMEDICA EN LA VOLVO OCEAN RACE 2014-2015: “A LA REGATA LE DEDICAMOS TIEMPO Y ESFUERZO, PERO SOBRE TODO, CORAZÓN”
Para Charlie Enright, patrón del Team Alvimedica, el equipo turco para laVolvo Ocean Race, participar en la vuelta al mundo en vela es una oportunidad única: van a medirse con los mejores regatistas del mundo y demostrarán cuánto corazón, además de esfuerzo y tiempo le han dedicado a la regata más famosa del mundo.
Charlie, regatista norteamericano de 29 años, apasionado del mar desde niño y con experiencia de miles de millas oceánicas, conversó con Disfruta Mediterráneo a pocos días del inicio de la Volvo Ocean Race, que partirá de Alicante el próximo 11 de octubre. ¡Leed lo que nos contó sobre las expectativas del equipo!
-Faltan pocos días para la competencia: ¿cómo están los ánimos del equipo?
-Estar a punto de empezar se siente muy bien. ¡Es increíble! Estamos felices porque ha sido un largo camino. Cuando recordamos de dónde hemos venido, cómo hemos llegado hasta aquí y lo que hemos construido poco a poco, la emoción es mayor.
La mayoría de los regatistas del Team Alvimedica son menores de 30 años. El equipo se entrena a tope para alcanzar el equilibrio físico y emocional necesario para navegar durante 9 meses en condiciones extremas. Charlie asegura que son muy disciplinados cumpliendo la rutina de ejercicio físico diario y se apoyan en el fisioterapista que viaja con el equipo.
Participar en la Volvo Ocean Race significa para Enright tener la oportunidad de medirse con deportistas olímpicos, con veleristas de la Copa América y con veteranos que navegan en solitario: “es una especie de conglomerado de verdad, el mejor talento reunido de este deporte: ¡todo un reto!”.
Como patrón del Team Alvimedica, Charlie conoce bien el Volvo Ocean 65, el exclusivo barco monotipo de la competencia. “Creo que favorece al equipo, que no dispone de muchas carreras en su haber. Es bueno competir en igualdad de condiciones”.
Sobre el recorrido de 38.739 millas náuticas Charlie se expresa con optimismo y cautela: “esperamos tener una buena salida y superar los mares del sur, que son históricamente los más difíciles. ¡La vuelta al Cabo de Hornos es como un «Everest» personal!”, asegura.
“Creo que favorece al equipo, que no dispone de muchas carreras en su haber. Es bueno competir en igualdad de condiciones”.
-¿Cuál condición especial se necesita para hacer la Volvo Ocean Race?
Charlie responde sin dudar: “tienes que tener ciertas habilidades intrínsecas, dedicarle tiempo y esfuerzo, pero sobre todo, se trata de ponerle corazón”.
En la base desde hace varias semanas ,el equipo está encantado con Alicante: “Me gusta mucho. Mi esposa llega hoy y estoy emocionado de mostrarle la ciudad. Estamos hospedados en el casco antiguo y es muy conveniente porque es cerca de la base. Lo mejor es que la gente es muy amable. ¡Alicante es un lugar estupendo para estar!”
Desde Disfruta Mediterráneo le deseamos mucha suerte al Team Alvimedica, el equipo turco para la Volvo Ocean Race.
Redactora: Teresa De Vincenzo www.redactotexto.com