Navegar en goleta: ¡conoce uno de los barcos más exclusivos y vive una experiencia náutica inolvidable!

Navegar en goleta: ¡conoce uno de los barcos más exclusivos y vive una experiencia náutica inolvidable!
3 noviembre, 2016 Orsi Oletics

Navegar en goleta: ¡conoce uno de los barcos más exclusivos y vive una experiencia náutica inolvidable!

Navegar en goleta tiene un encanto especial para los amantes del mar. Es un barco espacioso, confortable y de estilo tradicional que resulta ideal para una navegación tranquila, en familia, en plan romántico o para grupos de empresa pequeños.

¿Te gustaría recorrer el Mediterráneo sin más meta que el disfrute? ¿Quieres salir al mar y vivir una experiencia náutica de cinco estrellas? Entonces, prepárate para saber más sobre navegar en goleta y conoce lo que es la verdadera navegación por placer.

¡Zarpamos!

goleta-why-not-solarium

Cubierta solárium de la goleta

Navegar en goleta por el Mediterráneo: un lujo para los sentidos

Una goleta es un barco construido de forma artesanal, concebido para ofrecer una navegación tranquila, enfocada en pasarla bien. Como está fabricada en madera, su aspecto es cálido y acogedor, inspirado en el velerismo clásico. Sin embargo, cuenta con todas las comodidades de un hotel rural de lujo: gran habitabilidad y atención exclusiva de su tripulación profesional.

En una goleta no encontrarás detalles de plástico o deportivos. Es un barco distinguido, de techos altos, camarotes espaciosos (generalmente dobles) y con un amplio espacio exterior, donde se extienden las colchonetas para que el pasajero se entregue al placer de tomar el sol. En los baños es posible tomar una ducha erguido y el área del comedor suele ser bastante amplia. En general, es una embarcación donde se puede estar sin amontonarse o sin bajar la cabeza al caminar.

Cuando navegas en una goleta de alquiler la privacidad y la exclusividad están garantizadas. Está totalmente equipada para el entretenimiento y el deleite de sus ocupantes: tiene aire acondicionado, conexión a internet, música, equipos para actividades náuticas, televisión, sillas reclinables, bar. ¡Todos los servicios modernos en un ambiente tradicional y armonioso!

¿A quién está dirigida la navegación en goleta?

Nacho Sánchez - Guerrero

Nacho Sánchez – Guerrero

Dependiendo de su tamaño, una goleta puede tener capacidad hasta para 15 personas, incluyendo la tripulación.

Nacho Sánchez Guerrero, patrón de goleta con más de 20 años de experiencia náutica asegura que la habitabilidad de la goleta es extrema y que navega más lento para ofrecer comodidad al pasaje.

Olvídate de velocidades en una goleta. A bordo nadie lleva prisas. Su velocidad de crucero es de 8-9 nudos y puede alcanzar una máxima de 11 nudos. Gracias a ello si algún sombrero o gorro cae el mar, ¡podéis tener la seguridad de recuperarlo!

Todas estas características convierten a la goleta en un barco ideal para:

  • familias y amigos que desean disfrutar vacaciones o celebraciones en un ambiente relajado y privado.
  • parejas que buscan una alternativa exclusiva e íntima para su luna de miel o aniversario.
  • empresas que quieren organizar eventos de grupos reducidos.

“Quienes buscan una goleta, sacrifican la deportividad porque quieren tranquilidad”, afirma Nacho. “Como tiene más espacio y es más ancha que un barco tradicional, también es más segura, sobre todo para los niños”.

Una goleta cuenta con una motora para ayudar en la navegación, pero está concebida para moverse con el viento, sin estrés, ni ruidos. Incluso, permite que haya grupos en la popa y en la proa sin oírse. “La goleta tiene su prestigio. Es para quienes abandonan la pretensión deportiva para darle prioridad al bienestar”, destaca Nacho.

Incluso si hace mal tiempo o llueve un poco, es un poco más llevadero pasarlo en una goleta, porque dentro se está muy bien, sea jugando cartas, leyendo un libro o viendo tele. ¿Te imaginas todo ese confort?

Más ventajas de navegar en goleta: ahorras en combustible y disfrutas de atención personalizada

Otra razón para alquilar una goleta y navegar en el Mediterráneo es el ahorro de combustible. Las goletas tienen un consumo muy competitivo, que dependiendo del modelo puede ser de 50-60 litros/hora. En cambio, un barco de motor de la misma eslora puede consumir entre 300-500 litros/hora.

Camarote de Goleta Why Not 3

Camarote de Goleta Why Not 3

Como su velocidad de crucero es más lenta, con una goleta no cruzarás las Baleares pero sí que podrás recorrer Ibiza y Formentera alejado de las aglomeraciones de turistas y embarcaciones de motor. “Es magnífica para travesías cortas y sobretodo para rutas personalizadas”, señala Nacho.

Si bien ya conocemos las ventajas de alquilar un barco con patrón, su presencia en la goleta es indispensable, junto con el resto de la tripulación. Entre todos buscan que el pasajero se sienta a gusto en todo momento. Generalmente, el concepto de tripulación en una goleta de 24 metros de eslora incluye 4 personas: patrón, marinero, azafata y chef. 

De acuerdo con Nacho, la tripulación es vital para el éxito de la travesía y su armonía y eficiencia es una de las cosas que más aprecia el cliente. “La vida en un barco es una cadena y si falla un eslabón se rompe todo. Como patrón de goleta siempre he buscado que la gente se vaya contenta y con ganas de volver. Ese es el premio de un patrón”, dice sonriendo.

Ahora que sabes todo sobre estas embarcaciones, ¿estás listo para rentar una goleta de lujo?

¿Quieres salirte de la rutina y disfrutar de una navegación exclusiva, marcada por el esplendor de lo clásico?

Para desconectar y vivir el placer de navegar con todas las comodidades, el alquiler de goletas en España es una alternativa estupenda para conocer las costas del Mediterráneo.

¡Te esperamos a bordo!

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

Contacto de empresa:
Orsi Oletics
CEO  

Salón de Goleta Why Not 3

Salón de Goleta Why Not 3

Salón

Salón

Goleta Why Not 3 navegando

Goleta Why Not 3 navegando

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*