Los mejores consejos para navegar embarazada

Los mejores consejos para navegar embarazada
18 julio, 2019 Orsi Oletics

Los mejores consejos para navegar embarazada

El verano es la temporada ideal para alquilar un barco y salir a navegar. Sin embargo, si estás embarazada es prudente tomar algunas precauciones para que el viaje resulte placentero de principio a fin.

Si bien la navegación en velero, lancha o catamarán no tiene por qué causar problemas a la madre o al bebé, te dejamos varios consejos para navegar embarazada. ¡Síguelos y te sentirás más segura a la hora de rentar un barco y salir a disfrutar del mar!

CÓMO NAVEGAR EMBARAZADA DE FORMA SEGURA

  • Al momento de alquilar la embarcación o hacer la reserva notifica tu estado de gestación y en qué semana te encuentras. Es conveniente que tanto la empresa de chárter, como el patrón de la embarcación sepa que habrá una embarazada a bordo.
  • Cada caso es muy particular, pero en líneas generales, se recomienda navegar a mediados del embarazo, entre las semanas 14 y 28, a fin de prevenir las molestias más comunes asociadas con la navegación: náuseas, mareos y cansancio extremo, las cuales pueden intensificarse en altamar.
  • Los barcos pequeños se mueven más sobre las olas, lo que puede aumentar el malestar de la madre gestante. En cambio, las goletas y catamaranes, al ser más grandes ofrecen más estabilidad. Considera alquilar un barco que te ofrezca esa comodidad.
  • Antes de salir, consulta las previsiones meteorológicas. Es la mejor forma de disfrutar la jornada a tope. No querrás navegar en condiciones adversas o con mal tiempo.
  • Una vez a bordo, toma las precauciones de rigor: llevar calzado antideslizante, cuidar la pisada al subir y bajar de la embarcación, beber agua para mantener el cuerpo hidratado, aplicar protección solar, llevar ropa náutica adecuada para salir a navegar y usar el salvavidas en caso de mal tiempo.
  • La última palabra la tiene tu obstetra-ginecólogo: consulta con él antes de reservar o programar un paseo en barco.
  • Por último, recuerda que al estar embarazada, eres responsable de tu salud y de la del bebé y si piensas que podrías llegar a sentirte indispuesta a bordo, es preferible posponer el viaje. Estar al tanto de cómo te sientes es la mejor guía para subir al barco.

Ahora que tienes toda la información para navegar embarazada, comprueba nuestra disponibilidad para alquilar un barco en el Mediterráneo. ¡Te ayudamos a encontrar el más adecuado para tus necesidades y las de tu familia!

 

Redactora:
Teresa De Vincenzo
www.redactotexto.com

CEO:
Orsi Oletics
www.disfrutamediterraneo.com

 

 

 Fuentes consultadas: https://medlineplus.gov/spanish/

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*