10 beneficios del mar para la mente y el cuerpo

10 beneficios del mar para la mente y el cuerpo
3 agosto, 2019 Orsi Oletics

10 beneficios del mar para la mente y el cuerpo

¿Sabías que en el agua del mar hay vitaminas y minerales como yodo, calcio, magnesio y potasio que tienen propiedades antiinflamatorias y relajantes?

Sí. Ese mar que tanto amamos los fanáticos de la navegación y donde nos sumergimos con deleite al visitar playas y calas puede hacerle mucho bien a tu salud: ¡es un medio orgánico con propiedades terapéuticas, y está al alcance de todos!

Cuando conozcas estos 10 beneficios del mar para la mente y el cuerpo querrás zambullirte en la playa con más frecuencia, ya que el agua del océano es capaz de mejorar las defensas del organismo y aliviar múltiples dolencias.

Beneficios de bañarse en el mar para la mente y el cuerpo:

  1. Alivia la ansiedad y el estrés. El magnesio presente en el agua salada contribuye al tratamiento de los trastornos nerviosos y tiene un efecto relajante casi inmediato. Por otro lado, el color azul aporta serenidad a tu mente, la experiencia de la brisa calma el sistema nervioso, la arena actúa sobre las terminaciones nerviosas de la planta del pie y si estás en una playa sin bullicio, podrás serenarte escuchando el sonido de las olas al romper en la orilla. ¡Es todo un spa!

  2. Los baños de mar en un día soleado activan la producción de vitamina D, que protege de la osteoporosis y de algunas enfermedades autoinmunes. Además, la luz solar aumenta la producción de endorfinas, que incrementan la sensación de bienestar.

  3. El mar es un potente exfoliante que actúa directamente sobre la piel y acelera algunos procesos de cicatrización. A los pacientes con psoriasis les ayuda a disminuir el picor y a descamar las partes afectadas. También tiene propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, en casos de quemaduras y dermatitis, es recomendable consultar al médico, porque el mar puede irritar.

  4. Los minerales presentes en el mar son un lubricante natural para la piel. Tienen un efecto nutritivo y reparador.

  5. El movimiento de las olas contra el cuerpo estimula la circulación y masajea los músculos, aliviando las tensiones y calambres. Por estas mismas razones meterse en el mar también es útil si padeces insomnio. Te ayudará a relajarte y a dormir como un bebé.

  6. El agua salada favorece que los pulmones eliminen toxinas, descongestionando las vías respiratorias.

  7. En pacientes con alergias o rinitis, la absorción de los elementos marinos a través de la brisa alivia la irritación de la mucosa nasal y fluidifica las secreciones.

  8. El contraste de la temperatura fría del mar con la calidez del ambiente estimula la circulación de la sangre, provocando una sensación de energía y buen humor. A las personas que tienen tensión baja, la contracción de los vasos sanguíneos les favorece porque incrementa la presión arterial.

  9. Los baños de mar ayudarían a disminuir los dolores provocados por enfermedades reumáticas. También fortalecen las articulaciones y los músculos ya que las olas obligan al cuerpo a ofrecer cierta resistencia y a mantener el equilibrio dentro del agua.

  10. El yodo presente en la brisa marina actúa de manera positiva en la regulación de la tiroides.

Como ves, el mar, además de ser un espacio de diversión, deporte y esparcimiento  también es fuente de salud.

La próxima vez que planifiques alquilar un barco o alquilar un velero, además de revisar este listado de comprobación antes de zarpar, recuerda todas las ventajas que tiene salir a navegar y bañarse en el mar: ¡puros beneficios para la mente y el cuerpo!

Redactora: Teresa De Vincenzo

CEO: Orsi Oletics

Fuentes consultadas:

https://mejorconsalud.com/los-beneficios-del-agua-de-mar/

https://www.consejosdetufarmaceutico.com/beneficios-del-mar-para-la-piel/

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*